Actividad física en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza Azángaro - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actividad física en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la ciudad de Azángaro. El estudio es de tipo básico no experimental, de diseño transeccional, descriptivo. La muestra de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Huamantuma, Richard Wagner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9926
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Actividad física
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actividad física en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la ciudad de Azángaro. El estudio es de tipo básico no experimental, de diseño transeccional, descriptivo. La muestra de estudio está compuesta por 236 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario que valora la actividad física en adolescentes escolares de altitud, siendo las consistencias internas (Alpha de Cronbach) de 0.73 y 0.77. Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). Los resultados, por un lado, el 41.9% de estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la ciudad de Azángaro se encuentran en un nivel de actividad física Baja, el 39.4% en un nivel Moderado y finalmente el 18.7% se encuentran en un nivel alto. La conclusión final del estudio es que los estudiantes en su mayoría evidencian un nivel de actividad física baja, no respondiendo a los niveles recomendados de actividad física por la OMS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).