Trabalenguas infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 224 San José - Puno, 2017
Descripción del Articulo
Se observó durante la práctica, que no se imparte constantemente la expresión oral, es decir, los niños y niñas demuestran timidez al expresarse oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. De esta manera surgió la investigación denominada: “Tra...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5757 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
Sumario: | Se observó durante la práctica, que no se imparte constantemente la expresión oral, es decir, los niños y niñas demuestran timidez al expresarse oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. De esta manera surgió la investigación denominada: “Trabalenguas infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 224 “San José”- Puno, 2017”. Por lo tanto, se respondió a la pregunta de investigación, ¿Cuál es la eficacia de los trabalenguas infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 224 San José - Puno, 2017? Logrando el objetivo, Determinar la eficacia de trabalenguas infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 224 “San José”Puno, 2017, y la hipótesis general: La aplicación de los trabalenguas infantiles como técnica es eficaz en el desarrollo de la expresión oral en niñas y niños de 5 años. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con pre-test y pos-test, con una población de 59 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°224 San José. A través de una ficha de observación. Dichos resultados obtenidos en el aspecto no lingüístico se logró el 82% en donde los niños y niñas adquirieron un buen vocabulario al expresarse, mientras que en el aspecto sintáctico se logró el 64%, se percibe que los niños y niñas mejoran el significado de las palabras enriqueciendo su léxica y en el aspecto fonológico se logró el 68%, esto indica que el uso de los trabalenguas infantiles es eficaz en la pronunciación oral de manera correcta |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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