Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010

Descripción del Articulo

El titulo del presente trabajo es las trabalenguas para el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del IV ciclo de la Institución educativa Primaria N° 72 595 de Keska- Arapa 2010. Los mismos que en la actualidad no tienen un dominio adecuado del castellano que es su segunda lengua. El probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calapuja Roque, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/160
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_bd08b5f5311bd17736954749589d0504
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/160
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Paxi Coaquira, Equisio RufinoCalapuja Roque, José2016-09-17T00:14:41Z2016-09-17T00:14:41Z2011EPG377-00377-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/160El titulo del presente trabajo es las trabalenguas para el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del IV ciclo de la Institución educativa Primaria N° 72 595 de Keska- Arapa 2010. Los mismos que en la actualidad no tienen un dominio adecuado del castellano que es su segunda lengua. El problema que hemos encontrado en los niños y niñas es la falta de dominio del castellano y cuyo problema lo hemos considerado de esta manera:¿Cómo los trabalenguas repercuten en el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 72 595 de Keska del distrito de Arapa durante el2010? El objetivo principal del presente trabajo es la de describir los efectos de los trabalenguas en el aprendizaje del castellano de los niños y niñas de la institución Educativa N° 72 595 de Keska, distrito de Arapa durante el 2010. Mediante el cual se pretende llegar a posibles soluciones del problema. Las teorías acerca del trabajo de investigación de han encontrado en diferentes textos así como también mediante Internet. El tipo del trabajo es exploratorio de diseñó descriptivo lo que permitirá describir el problema que se presenta. La muestra representativa esta representada por los estudiantes del cuarto ciclo que esta conformada por los niños y niñas del 3° y 4° grados los que son una cantidad de 16 estudiantes, 3 profesores y padres de familia. Para demostrar las soluciones del problema se han utilizado las técnicas de la observación y la entrevista utilizando las fichas de observación y las guías de entrevista. Se comprobó que los trabalenguas es una de las estrategias adecuadas para mejorar en los niños y niñas en el dominio del castellano en la expresión oral.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeLos trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG377-00377-01.pdfapplication/pdf2347245https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/160/1/EPG377-00377-01.pdfe3e8d6e1a60df766b85fbeef3da3521aMD51TEXTEPG377-00377-01.pdf.txtEPG377-00377-01.pdf.txtExtracted texttext/plain99336https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/160/2/EPG377-00377-01.pdf.txte3c18977913a4aad7cb71ad7f94a9528MD5220.500.14082/160oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1602022-10-29 20:03:46.444Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
title Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
spellingShingle Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
Calapuja Roque, José
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
title_full Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
title_fullStr Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
title_full_unstemmed Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
title_sort Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010
author Calapuja Roque, José
author_facet Calapuja Roque, José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paxi Coaquira, Equisio Rufino
dc.contributor.author.fl_str_mv Calapuja Roque, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description El titulo del presente trabajo es las trabalenguas para el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del IV ciclo de la Institución educativa Primaria N° 72 595 de Keska- Arapa 2010. Los mismos que en la actualidad no tienen un dominio adecuado del castellano que es su segunda lengua. El problema que hemos encontrado en los niños y niñas es la falta de dominio del castellano y cuyo problema lo hemos considerado de esta manera:¿Cómo los trabalenguas repercuten en el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 72 595 de Keska del distrito de Arapa durante el2010? El objetivo principal del presente trabajo es la de describir los efectos de los trabalenguas en el aprendizaje del castellano de los niños y niñas de la institución Educativa N° 72 595 de Keska, distrito de Arapa durante el 2010. Mediante el cual se pretende llegar a posibles soluciones del problema. Las teorías acerca del trabajo de investigación de han encontrado en diferentes textos así como también mediante Internet. El tipo del trabajo es exploratorio de diseñó descriptivo lo que permitirá describir el problema que se presenta. La muestra representativa esta representada por los estudiantes del cuarto ciclo que esta conformada por los niños y niñas del 3° y 4° grados los que son una cantidad de 16 estudiantes, 3 profesores y padres de familia. Para demostrar las soluciones del problema se han utilizado las técnicas de la observación y la entrevista utilizando las fichas de observación y las guías de entrevista. Se comprobó que los trabalenguas es una de las estrategias adecuadas para mejorar en los niños y niñas en el dominio del castellano en la expresión oral.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG377-00377-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/160
identifier_str_mv EPG377-00377-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/160/1/EPG377-00377-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/160/2/EPG377-00377-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e3e8d6e1a60df766b85fbeef3da3521a
e3c18977913a4aad7cb71ad7f94a9528
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880827184480256
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).