Nivel de uso de las macrorreglas textuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “NIVEL DE USO DE LAS MACRORREGLAS TEXTUALES EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA I.E.S. INDEPENDENCIA NACIONAL DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2014”, se efectuó con la finalidad de conocer y diagnosticar el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8602
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “NIVEL DE USO DE LAS MACRORREGLAS TEXTUALES EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA I.E.S. INDEPENDENCIA NACIONAL DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2014”, se efectuó con la finalidad de conocer y diagnosticar el nivel de uso que tienen los estudiantes respecto a las macrorreglas y en qué medida mejorar la comprensión de textos narrativos. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de uso de las macrorreglas en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. Independencia Nacional- Puno en el año 2014; y se planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel de uso de la macrorregla de supresión u omisión en la comprensión de textos narrativos, identificar el nivel de uso de la macrorregla de generalización en la comprensión de textos narrativos, e identificar el nivel de uso de la macrorregla de construcción en la comprensión de textos narrativos. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo no experimental y un diseño de tipo descriptivo - diagnóstico; el estudio se hizo con toda la población de estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, en el año 2014. La técnica que se usó para la recolección de datos es el examen, y el instrumento es la prueba escrita. La conclusión a la que se arribó luego de analizar los datos es: El nivel de uso de cada macrorregla es distinto y varía según el tipo, encontrándose entre los niveles deficiente y bueno, por lo tanto, no existe una buena compresión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Independencia Nacional – Puno, en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).