Uso de tecnologías de información y comunicación (TIC’S) y su relación en el aprendizaje del área de CTA en estudiantes de 4to grado de la I.E.S. Maria Auxiliadora – Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado: “uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y su relación en el aprendizaje del área de CTA en estudiantes de 4to grado de la I.E.S. “Maria Auxiliadora” - Puno.” La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10382 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Curricular TICs en Educación |
| Sumario: | La presente investigación titulado: “uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y su relación en el aprendizaje del área de CTA en estudiantes de 4to grado de la I.E.S. “Maria Auxiliadora” - Puno.” La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las TIC’s y el aprendizaje de CTA en los estudiantes de la I.E.S. “María Auxiliadora” - Puno. Para ello se recurrió a la investigación descriptiva mediante el diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes entre varones y mujeres del 4to grado de educación secundaria de dicha Institución. Según el diseño metodológico, la observación se realizó por medio de la técnica de la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario con preguntas cerradas. Para la demostración de las hipótesis de investigación se empleó la técnica estadística no paramétrica, mediante el cálculo de las medidas de tendencia central y de dispersión, así como la prueba de hipótesis de Correlación Spearman (r). Los resultados obtenidos demuestran que existe relación altamente positiva (ρ= 0,787) y significativa (sig=0,00) entre el uso de TIC’s, y Aprendizaje en el área de C.T.A. en los estudiantes. Asimismo, existe relación significativa y positiva entre el uso de la ofimática, empleo del software educativo y uso del Internet en el aprendizaje en el área de CTA. Finalmente, la presente investigación demuestra que los usos de las TIC’S inciden favorablemente en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 4to grado de la IES Emblemática María Auxiliadora en el año 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).