Normas de control interno en el área de tesorería de la municipalidad distrital de Asillo provincia de Azángaro región Puno periodo 2013 - 2014

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El trabajo de investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de Asilllo, es preciso indicar que el control interno constituye lineamientos, criterios, métodos y disposiciones que permiten optimizar la gestión administrativa. El trabajo realizado determina la incidencia del control interno en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quellca, Pilar Lilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas de control interno para el área de tesoreria
Auditoría pública y privada
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description El trabajo de investigación se realizó en la Municipalidad Distrital de Asilllo, es preciso indicar que el control interno constituye lineamientos, criterios, métodos y disposiciones que permiten optimizar la gestión administrativa. El trabajo realizado determina la incidencia del control interno en las actividades realizadas por el área de tesorería, para poder alcanzar este objetivo se aplicó un cuestionario referente a las normas control interno para el área de tesorería, que consta de 26 preguntas y se toma en cuenta las respuestas afirmativas a los encuestados, para luego aplicar una escala de valoración, la muestra es el personal que labora en el área de tesorería, en donde se identifica como son los procesos de control interno y afirmar que el cumplimiento de normas de tesorería optimiza la gestión administrativa, este trabajo requirió de una investigación tipo no experimental y el nivel de investigación es descriptivo - explicativo; lo que permite establecer la siguiente conclusión: El cumplimiento de las normas de control interno en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Asillo durante el periodo 2013 – 2014, se ha evidenciado que existe un regular cumplimiento; según las tablas 3 al 15; respecto a la unidad de caja en tesorería, se tiene que solo 47% del personal administrativo considera que se cumple con esta norma; en relación las conciliaciones bancarias, su cumplimiento fue el 33%; respecto a la garantía de responsables del manejo o custodia de fondos o valores, su cumplimiento fue el 20% y lo concerniente a uso de sello restrictivo para documentos pagados por la tesorería, su cumplimiento fue el 30% y el uso de fondos para pagos en efectivo y/o fondo fijo, su cumplimiento fue el 50% respectivamente. Estos porcentajes se evidencian porque el personal no cumple debidamente con las normas establecidas en su totalidad y no asumen unos de los principios aplicables al sistema de control interno, el autocontrol, además no se define una política de control interno basado en las normas de control interno.
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El trabajo realizado determina la incidencia del control interno en las actividades realizadas por el área de tesorería, para poder alcanzar este objetivo se aplicó un cuestionario referente a las normas control interno para el área de tesorería, que consta de 26 preguntas y se toma en cuenta las respuestas afirmativas a los encuestados, para luego aplicar una escala de valoración, la muestra es el personal que labora en el área de tesorería, en donde se identifica como son los procesos de control interno y afirmar que el cumplimiento de normas de tesorería optimiza la gestión administrativa, este trabajo requirió de una investigación tipo no experimental y el nivel de investigación es descriptivo - explicativo; lo que permite establecer la siguiente conclusión: El cumplimiento de las normas de control interno en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Asillo durante el periodo 2013 – 2014, se ha evidenciado que existe un regular cumplimiento; según las tablas 3 al 15; respecto a la unidad de caja en tesorería, se tiene que solo 47% del personal administrativo considera que se cumple con esta norma; en relación las conciliaciones bancarias, su cumplimiento fue el 33%; respecto a la garantía de responsables del manejo o custodia de fondos o valores, su cumplimiento fue el 20% y lo concerniente a uso de sello restrictivo para documentos pagados por la tesorería, su cumplimiento fue el 30% y el uso de fondos para pagos en efectivo y/o fondo fijo, su cumplimiento fue el 50% respectivamente. 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