Relevancia del Euphonium en las bandas de músicos de la Festividad Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado, “La relevancia del Euphonium en las bandas de músicos de la Festividad Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno 2018”, se plantea para conocer la importancia que tiene el Euphonium en la interpretación musical de los géneros populares que se manif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suaña Paucar, Jhon Eddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13333
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis e interpretación de la producción musical
Relevancia del Euphonium
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado, “La relevancia del Euphonium en las bandas de músicos de la Festividad Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno 2018”, se plantea para conocer la importancia que tiene el Euphonium en la interpretación musical de los géneros populares que se manifiestan en la “Festividad Virgen de la Candelaria”. El objetivo general planteado es: Conocer la relevancia de la ejecución del Euphonium en las bandas de músicos de la Festividad Virgen de la Candelaria de la Ciudad de Puno-2018. El método de investigación es cuanticualitativo, de tipo descriptivo y exploratorio. Después de haber realizado la investigación se obtuvo los siguientes resultados: La relevancia del Euphonium se sustenta sobre la base de 316 Euphonistas de los cuales el 50 % se encuentra en el rango muy bueno, con estos resultados damos a conocer la importancia del Euphonium dentro de las bandas de músicos de la festividad virgen de la candelaria de la ciudad de Puno -2018 y el nivel técnico de interpretación se encuentran con un nivel regular ya que de los 316 músicos evaluados el 49.4 % se encuentra en este margen, seguido del 30.3% en el rango de bueno seguido del 14.6 % en el rango de muy bueno y finalmente con el 5% de músicos Euphonistas con un nivel técnico interpretativo de deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).