Evaluación de la calidad de servicios de restaurantes en función a las experiencias percibidas por la demanda turística de la isla Taquile - Puno 2017

Descripción del Articulo

Los Servicios de restauración ubicados en espacios rurales, donde se sirven comidas y bebidas típicas, tiene un interés para el visitante para vivir experiencias únicas; la oferta gastronómica es típica, utilizando materias primas de la propia producción agropecuaria de la zona con recetas tradicion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arapa Quispe, Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Ciencias Sociales
Gestión de emprendimientos y negocios turísticos
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description Los Servicios de restauración ubicados en espacios rurales, donde se sirven comidas y bebidas típicas, tiene un interés para el visitante para vivir experiencias únicas; la oferta gastronómica es típica, utilizando materias primas de la propia producción agropecuaria de la zona con recetas tradicionales campesinas, formas de preparación genuinas, que aporten a la identidad cultural de la región. La atención debe ser personalizada permitiendo el grado de convivencia con el cliente, existen tres niveles que compone el producto: Núcleo del producto; el producto tangible que el cliente recibe, tipo y calidad del alojamiento, los servicios de alimentación. El valor añadido al producto tangible. El objetivo es Conocer la calidad de la oferta del servicio de restaurantes y las experiencias percibidas por el turista en la Isla Taquile; Metodología Descriptiva no experimental, desde la perspectiva inductiva-deductiva de carácter analítico; Población de estudio es de muestra estratificada simple que implica la totalidad de los restaurantes ubicados en la plaza central y el circuito del Arco al pueblo de Taquile; Se considera 184 turistas como muestra; Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El resultado del estudio permitió identificar los puntos críticos del servicio y establecer estrategias de mejoramiento de la calidad y elevar el nivel de satisfacción de los clientes. Se concluye que las experiencias percibidas por los turistas extranjeros en restaurantes rurales de la isla Taquile y las percepciones están por debajo de las expectativas del servicio en los restaurantes sobre todo en lo relacionado a tiempo empleado en la prestación del servicio.
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El objetivo es Conocer la calidad de la oferta del servicio de restaurantes y las experiencias percibidas por el turista en la Isla Taquile; Metodología Descriptiva no experimental, desde la perspectiva inductiva-deductiva de carácter analítico; Población de estudio es de muestra estratificada simple que implica la totalidad de los restaurantes ubicados en la plaza central y el circuito del Arco al pueblo de Taquile; Se considera 184 turistas como muestra; Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El resultado del estudio permitió identificar los puntos críticos del servicio y establecer estrategias de mejoramiento de la calidad y elevar el nivel de satisfacción de los clientes. Se concluye que las experiencias percibidas por los turistas extranjeros en restaurantes rurales de la isla Taquile y las percepciones están por debajo de las expectativas del servicio en los restaurantes sobre todo en lo relacionado a tiempo empleado en la prestación del servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesGestión de emprendimientos y negocios turísticosEvaluación de la calidad de servicios de restaurantes en función a las experiencias percibidas por la demanda turística de la isla Taquile - Puno 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. 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