Exportación Completada — 

Análisis del espacio turístico de la ciudad de Lampa para la diversificación del producto turístico

Descripción del Articulo

Los avances en la comprensión de los factores que determinan la competitividad de los destinos turísticos para encaminar la diversificación. Actualmente existen recursos que no tienen demanda efectiva dado que existe deficiencia en aspectos de infraestructura y planta turística la organización para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Cruz, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12161
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Gestión de emprendimientos y negocios turísticos
Espacio Turístico
Descripción
Sumario:Los avances en la comprensión de los factores que determinan la competitividad de los destinos turísticos para encaminar la diversificación. Actualmente existen recursos que no tienen demanda efectiva dado que existe deficiencia en aspectos de infraestructura y planta turística la organización para efectos de comercialización del turismo. El espacio turístico se debe delimitar para diseñar estrategias de ordenamiento de la zona turística, para darle un valor cultural, histórico y turístico y conllevará a considerar aspectos que permitan diversificar el producto turístico con nexo al producto turístico que oferta Puno, no se está considerando las vías de comunicación que hoy en día están son vías que conectan a Lampa del corredor Puno-Cusco. El propósito de la investigación es analizar el espacio turístico de la ciudad de Lampa e identificar su potencialidad para deducir un producto turístico dirigido al turismo receptivo. La metodología es de tipo analítico descriptivo no experimental transeccional de enfoque inductivo y deductivo, el eje es la optimización del territorio y el diseño de un circuito turístico de Lampa. La muestra delimitada fue de 137 pobladores a los cuales se aplicó la técnica de la encuesta. El espacio turístico de la ciudad de Lampa es estratégico por su variedad de manifestaciones histórico, religioso, cultural monumental y natural para el desarrollo del turismo, el 56.90% de la población esta “De acuerdo” que Lampa sea un destino turístico diversificado, el 32.10% de pobladores están “Muy de acuerdo”. Están interesados en ser un destino turístico alternativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).