El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la problemática de estudio debido a que en esta era, las empresas en el mercado no se desarrollan y no usan estrategias de marketing porque no saben cómo orientar sus productos y seleccionar mercados objetivos, no saben colocarse en una posición estratégica y no ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Bautista, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18151
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Fidelización
Marketing mix
Mercado
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_afdc4ad507b40d8500600d3d74e66cd8
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18151
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
title El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
spellingShingle El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
Gutierrez Bautista, Edgar
Clientes
Fidelización
Marketing mix
Mercado
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
title_full El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
title_fullStr El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
title_full_unstemmed El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
title_sort El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018
author Gutierrez Bautista, Edgar
author_facet Gutierrez Bautista, Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Huamani, Rolando Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Bautista, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clientes
Fidelización
Marketing mix
Mercado
Producto
topic Clientes
Fidelización
Marketing mix
Mercado
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación parte de la problemática de estudio debido a que en esta era, las empresas en el mercado no se desarrollan y no usan estrategias de marketing porque no saben cómo orientar sus productos y seleccionar mercados objetivos, no saben colocarse en una posición estratégica y no tienen una buena marca, el precio no está en línea con los productos entregados, por lo que la durabilidad en el mercado es muy corta, formulando como pregunta general: ¿Cómo se relaciona el Marketing mix con la fidelización de los Clientes en la farmacia MEDICAFARMA, periodo 2018?, y se tuvo por objetivo determinar la relación del Marketing mix con la fidelización de los clientes en la farmacia MEDICAFARMA, 2018. El tipo de estudio realizado es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, transeccional. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumento al cuestionario, en escala de Likert. Se aplicó un muestreo probabilístico simple, siendo la muestra 165 clientes de la farmacia MEDICAFARMA. Al analizar e interpretar los resultados obtenidos a través del procesamiento de los datos, que la prueba de Correlación de Pearson expresa un valor de 0,515 y significativa con 0,000 con una relación significativa del marketing mix con la fidelización de los clientes, se concluye que existe una relación del Marketing mix con la fidelización de los clientes en la farmacia MEDICAFARMA, 2018, ya que mientras exista un buen Marketing mix existirá una mejor fidelización de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T13:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T13:50:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18151
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18151/1/Gutierrez_Bautista_Edgar.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18151/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18151/3/Gutierrez_Bautista_Edgar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 09eb6e0cdbee1f0ecdace518ccc05de1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
45936eec58c6f18c093ab8beaf7cb1fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880838320357376
spelling Rodriguez Huamani, Rolando EstebanGutierrez Bautista, Edgar2022-02-11T13:50:34Z2022-02-11T13:50:34Z2022-02-11http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18151La presente investigación parte de la problemática de estudio debido a que en esta era, las empresas en el mercado no se desarrollan y no usan estrategias de marketing porque no saben cómo orientar sus productos y seleccionar mercados objetivos, no saben colocarse en una posición estratégica y no tienen una buena marca, el precio no está en línea con los productos entregados, por lo que la durabilidad en el mercado es muy corta, formulando como pregunta general: ¿Cómo se relaciona el Marketing mix con la fidelización de los Clientes en la farmacia MEDICAFARMA, periodo 2018?, y se tuvo por objetivo determinar la relación del Marketing mix con la fidelización de los clientes en la farmacia MEDICAFARMA, 2018. El tipo de estudio realizado es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, transeccional. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumento al cuestionario, en escala de Likert. Se aplicó un muestreo probabilístico simple, siendo la muestra 165 clientes de la farmacia MEDICAFARMA. Al analizar e interpretar los resultados obtenidos a través del procesamiento de los datos, que la prueba de Correlación de Pearson expresa un valor de 0,515 y significativa con 0,000 con una relación significativa del marketing mix con la fidelización de los clientes, se concluye que existe una relación del Marketing mix con la fidelización de los clientes en la farmacia MEDICAFARMA, 2018, ya que mientras exista un buen Marketing mix existirá una mejor fidelización de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPClientesFidelizaciónMarketing mixMercadoProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Marketing mix y su relación con la fidelización en la farmacia Medicafarma, periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2623-912729411798https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Rosas Becerra, Howard HomeroLaura Castillo, Zoraima JulietaTicona Machaca, Alejandro45057716ORIGINALGutierrez_Bautista_Edgar.pdfGutierrez_Bautista_Edgar.pdfapplication/pdf1662069https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18151/1/Gutierrez_Bautista_Edgar.pdf09eb6e0cdbee1f0ecdace518ccc05de1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18151/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTGutierrez_Bautista_Edgar.pdf.txtGutierrez_Bautista_Edgar.pdf.txtExtracted texttext/plain183924https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18151/3/Gutierrez_Bautista_Edgar.pdf.txt45936eec58c6f18c093ab8beaf7cb1fcMD5320.500.14082/18151oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/181512024-03-05 16:30:51.434Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).