Influencia de los juegos de red en la personalidad de los estudiantes del 2do grado del Colegio de la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno – 2016
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Influencia de los juegos de red en la personalidad de los estudiantes del 2do grado del Colegio de la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno – 2016”. Tuvo, como: objetivo general “determinar la influencia de los juegos de red, en la personalidad de los estudiantes del 2do...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7339 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención Familia y Redes Sociales |
| Sumario: | La investigación denominada “Influencia de los juegos de red en la personalidad de los estudiantes del 2do grado del Colegio de la Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno – 2016”. Tuvo, como: objetivo general “determinar la influencia de los juegos de red, en la personalidad de los estudiantes del 2do grado del Colegio Gran Unidad Escolar San Carlos Puno – 2016”, así mismo la hipótesis general fue “los juegos de red influyen significativamente en la personalidad de los estudiantes del 2do grado del Colegio Gran Unidad Escolar San Carlos Puno – 2016", donde el enfoque de la investigación es cuantitativo y el método que se utilizó fue hipotético – deductivo, cuyo tipo de investigación fue descriptivo y como diseño fue transaccional correlacional causal, donde describen relaciones entre dos o más categorías, conceptos, variables en un momento determinado. La muestra fue a través de la formula estadística coeficiente de correlación de Pearson y estuvo conformado por 108 estudiantes del Colegio Gran Unidad Escolar San Carlo, para la recolección de información se utilizó la técnica (la encuesta) y como instrumento fue (el cuestionario) elaborado en base a los objetivos de la investigación, a la vez esta sistemáticamente estructurado acorde a las variables y dimensiones de la investigación, así mismo el procesamiento de los resultados se realizó en los programas estadísticos, SPSS y Microsoft Excel, con esta investigación se llega a demostrar que los juegos de red influyen significativamente en la personalidad de los estudiantes del 2do grado del Colegio Gran Unidad Escolar San Carlos Puno, donde el 41% de los estudiantes manifiestan, que siempre juegan y tienen conductas adictiva, así mismo el 38% de los estudiantes manifiestan, que las horas de juego en red son de 3 a 4 horas diariamente y que casi siempre incumplen con sus deberes y el 24% de los estudiantes manifiestan, que casi siempre juegan en red y a veces influye en su personalidad modificando su conductas. Donde r = 0.691 ubicándose entre los intervalos 0,5< r < 0,8 siendo una (correlación directa moderada); así mismo Si Zc = 14.000 > Zt =1,96. Con un nivel de significancia del α=0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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