Los juegos en red y el nivel de aprendizaje en el tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2015
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo de investigación, establecer la relación entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del estudiante del primero y segundo grado de la IEP N° 70010 “Gran Unidad Escolar San Carlos” en el año 2015. Hernández, Fernández, & Baptista (2003) este estudio corresp...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5474 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agentes de la educación Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo de investigación, establecer la relación entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del estudiante del primero y segundo grado de la IEP N° 70010 “Gran Unidad Escolar San Carlos” en el año 2015. Hernández, Fernández, & Baptista (2003) este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacionar porqué nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tales es así que, mediante el análisis comparativo según la prueba estadística “chi cuadrada” nos ha permitido establecer la correlación entre los juegos en red y el niel de aprendizaje en el tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2015. Los datos estadísticos que sustenta la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación del instrumento “escala del nivel de aprendizaje” (cuestionario). Fisher, Arkin & Colton (1995) indica que, cuando la población es menos a 500 se sugiere utilizar el 40% de la población, tomando como muestra 165estudiantes de una población total de 259. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa con un p<0.05 entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del área de matemática y comunicación de acuerdo a agilidad mental, retención de datos, concentración activa, actitud positiva, absorción de datos |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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