Los juegos en red y el nivel de aprendizaje en el tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2015

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo de investigación, establecer la relación entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del estudiante del primero y segundo grado de la IEP N° 70010 “Gran Unidad Escolar San Carlos” en el año 2015. Hernández, Fernández, & Baptista (2003) este estudio corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Pauro, Ruth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5474
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes de la educación
Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo de investigación, establecer la relación entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del estudiante del primero y segundo grado de la IEP N° 70010 “Gran Unidad Escolar San Carlos” en el año 2015. Hernández, Fernández, & Baptista (2003) este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacionar porqué nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables intervinientes. Tales es así que, mediante el análisis comparativo según la prueba estadística “chi cuadrada” nos ha permitido establecer la correlación entre los juegos en red y el niel de aprendizaje en el tercer ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno 2015. Los datos estadísticos que sustenta la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación del instrumento “escala del nivel de aprendizaje” (cuestionario). Fisher, Arkin & Colton (1995) indica que, cuando la población es menos a 500 se sugiere utilizar el 40% de la población, tomando como muestra 165estudiantes de una población total de 259. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa con un p<0.05 entre los juegos en red y el nivel de aprendizaje del área de matemática y comunicación de acuerdo a agilidad mental, retención de datos, concentración activa, actitud positiva, absorción de datos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).