Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.

Descripción del Articulo

El presente trabajo "Influencia de los Estudios de Mercado y la Gestión Estratégica en la Producción y Programación de Televisión en la ciudad de Puno, durante el periodo 2003-2004", ha examinado el problema de rendimiento de los canales de televisión en la ciudad de Puno, durante los años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palza Meza, Ramos Wilkerson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/292
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Gestión y Dirección Estratégica de Organizaciones
id RNAP_aa8b9976a418c3dabbde1f0c4ad59e75
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/292
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
title Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
spellingShingle Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
Palza Meza, Ramos Wilkerson
Economía
Gestión y Dirección Estratégica de Organizaciones
title_short Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
title_full Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
title_fullStr Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
title_full_unstemmed Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
title_sort Influencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.
author Palza Meza, Ramos Wilkerson
author_facet Palza Meza, Ramos Wilkerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Apaza, Paulino Flavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Palza Meza, Ramos Wilkerson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía
Gestión y Dirección Estratégica de Organizaciones
topic Economía
Gestión y Dirección Estratégica de Organizaciones
description El presente trabajo "Influencia de los Estudios de Mercado y la Gestión Estratégica en la Producción y Programación de Televisión en la ciudad de Puno, durante el periodo 2003-2004", ha examinado el problema de rendimiento de los canales de televisión en la ciudad de Puno, durante los años 2003 y 2004, periodo en et cual se va desarrollando la empresa televisiva, aunque con grandes limitaciones en el aspecto tecnológico, de personal y en la gestión de los medios, cuya producción audiovisual y programación no respondían a la demanda del público televidente, influyendo en su rating, que repercute en la venta de publicidad, fuente de financiamiento del medio. Los mejores rendimientos: social y económico, tienen estrecha relación con el manejo de una atractiva programación y producción televisiva y del conocimiento de sus directivos, sobre el mercado, entorno cultural, competidores, fortalezas, atributos, deficiencias o debilidades; información que se obtiene de los estudios de mercado. Se examinó la eficiencia de las empresas de televisión .de Puno, determinándose como problema la "Deficiente gestión estratégica en la producción audiovisual y programación de canales de televisión en la ciudad de Puno", a partir de ello se analizó el grado de influencia de la gestión estratégica y los estudios de mercado en el rendimiento de los canales de televisión de la ciudad de Puno. Se aplicó 390 encuestas en los 28 barrios y entrevistó a los 7 administradores, gerentes o propietarios de las empresas de televisión de Puno, ciudad, de cuyos resultados se puede concluir, que la producción audiovisual es muy limitada con escaso manejo de gestión estratégica y carencia de estudios de mercado, que a su vez limitan sus ingresos e influencia social, aunque podrían explotarse con planes de negocios o planes de marketing, considerando que el 77.78% no cuenta con plan de marketing, plan de negocios o estudios de mercado; tal es el caso que el 61.5% de la población encuestada considera que los programas locales no están ubicados en el horario adecuado, el 71.40% de las empresas de TV no conoce su posición en el mercado, mientras que el 52,3% de la población considera que la producción va de regular a mala. En cuanto a la tecnología de edición factor influyente en la producción audiovisual, se tiene que el 71.40% de las empresas de TV posee sistemas de edición analógica y el 42.84% del personal de edición nunca recibió capacitación. Finalmente, es conveniente promover la capacitación de administradores, gerentes y personal de planta, de los canales de televisión de la ciudad de Puno, sobre gestión estratégica; y producción audiovisual y programación. El trabajo concluye con la propuesta de un Plan de Negocios que puede ser aplicado por cualquier medio de comunicación, para orientar técnicamente su desempeño en el mercado.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG599-00599-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/292
identifier_str_mv EPG599-00599-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/292/1/EPG599-00599-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/292/2/EPG599-00599-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 67055e3fff252c54c0b1733a7a7db676
f303cad25a4c16515f2754fd0223eee3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880801416773632
spelling Quispe Apaza, Paulino FlavioPalza Meza, Ramos Wilkerson2016-09-17T00:37:18Z2016-09-17T00:37:18Z2010EPG599-00599-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/292El presente trabajo "Influencia de los Estudios de Mercado y la Gestión Estratégica en la Producción y Programación de Televisión en la ciudad de Puno, durante el periodo 2003-2004", ha examinado el problema de rendimiento de los canales de televisión en la ciudad de Puno, durante los años 2003 y 2004, periodo en et cual se va desarrollando la empresa televisiva, aunque con grandes limitaciones en el aspecto tecnológico, de personal y en la gestión de los medios, cuya producción audiovisual y programación no respondían a la demanda del público televidente, influyendo en su rating, que repercute en la venta de publicidad, fuente de financiamiento del medio. Los mejores rendimientos: social y económico, tienen estrecha relación con el manejo de una atractiva programación y producción televisiva y del conocimiento de sus directivos, sobre el mercado, entorno cultural, competidores, fortalezas, atributos, deficiencias o debilidades; información que se obtiene de los estudios de mercado. Se examinó la eficiencia de las empresas de televisión .de Puno, determinándose como problema la "Deficiente gestión estratégica en la producción audiovisual y programación de canales de televisión en la ciudad de Puno", a partir de ello se analizó el grado de influencia de la gestión estratégica y los estudios de mercado en el rendimiento de los canales de televisión de la ciudad de Puno. Se aplicó 390 encuestas en los 28 barrios y entrevistó a los 7 administradores, gerentes o propietarios de las empresas de televisión de Puno, ciudad, de cuyos resultados se puede concluir, que la producción audiovisual es muy limitada con escaso manejo de gestión estratégica y carencia de estudios de mercado, que a su vez limitan sus ingresos e influencia social, aunque podrían explotarse con planes de negocios o planes de marketing, considerando que el 77.78% no cuenta con plan de marketing, plan de negocios o estudios de mercado; tal es el caso que el 61.5% de la población encuestada considera que los programas locales no están ubicados en el horario adecuado, el 71.40% de las empresas de TV no conoce su posición en el mercado, mientras que el 52,3% de la población considera que la producción va de regular a mala. En cuanto a la tecnología de edición factor influyente en la producción audiovisual, se tiene que el 71.40% de las empresas de TV posee sistemas de edición analógica y el 42.84% del personal de edición nunca recibió capacitación. Finalmente, es conveniente promover la capacitación de administradores, gerentes y personal de planta, de los canales de televisión de la ciudad de Puno, sobre gestión estratégica; y producción audiovisual y programación. El trabajo concluye con la propuesta de un Plan de Negocios que puede ser aplicado por cualquier medio de comunicación, para orientar técnicamente su desempeño en el mercado.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomíaGestión y Dirección Estratégica de OrganizacionesInfluencia de los estudios de mercado y la gestión estratégica en la producción y programación de televisión en la ciudad de Puno, Durante el periodo 2003-2004.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Economía con mención en Gestión y Dirección Estratégica de OrganizacionesEconomíaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG599-00599-01.pdfapplication/pdf2628702https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/292/1/EPG599-00599-01.pdf67055e3fff252c54c0b1733a7a7db676MD51TEXTEPG599-00599-01.pdf.txtEPG599-00599-01.pdf.txtExtracted texttext/plain145731https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/292/2/EPG599-00599-01.pdf.txtf303cad25a4c16515f2754fd0223eee3MD5220.500.14082/292oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2922022-10-29 18:43:04.381Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).