Clima organizacional en la Institución Educativa N° 501352 “Virgen del Carmen” Ccotohincho - Urubamba en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Nro. 501352 “Virgen del Carmen” Ccotohincho Urubamba durante el año escolar 2018. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10430 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias sociales Educación y dinámica educativa |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Nro. 501352 “Virgen del Carmen” Ccotohincho Urubamba durante el año escolar 2018. Se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico. Se trabajó con una población y muestra no probabilística de 26 docentes nombrados de la Institución Educativa señalada. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica cuantitativa a la encuesta y como instrumento se aplicó el Cuestionario de Clima Organizacional, el cual está compuesto por 16 preguntas y mide las cuatro dimensiones: comunicación, participación, confianza y participación. Los datos obtenidos se procesaron en el programa estadístico de SPSS. Así de esta manera, se llegó a la conclusión general de que el clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna”, del distrito de Acora es buena con un 50%. Además, respecto de las dimensiones Comunicación (58%), Motivación (54%) y Confianza (46%), el mayor porcentaje se encuentra en la escala de valoración regular; mientras que en la dimensión participación resalta en la escala de valoración regular con un 50%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).