Propuesta de planificación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en la empresa de saneamiento SEDA - Juliaca 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación consiste en la problemática del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la empresa de saneamiento de SEDA JULIACA. Para el desarrollo de sus actividades operacionales en la zona de trabajo, es necesario brindar una “PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bellido, Nora Haydeé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7773
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad industrial y ambiental
Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación consiste en la problemática del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la empresa de saneamiento de SEDA JULIACA. Para el desarrollo de sus actividades operacionales en la zona de trabajo, es necesario brindar una “PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA LA EMPRESA DE SANEAMIENTO SEDA - JULIACA”; El objetivo del proyecto fue proponer la planificación de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional en la Empresa de saneamiento Seda – Juliaca se utilizó la Norma Internacional OHSAS 18001:2007. En sus procesos y operaciones, se evaluó la situación actual de la seguridad y salud ocupacional, al desarrollar él diagnóstico inicial se determinó que el nivel de cumplimiento de la Norma OHSAS, en la empresa de saneamiento Seda- Juliaca es del 30%, lo cual nos indica que el sistema de gestión no es óptimo y se debe considerar la propuesta de planificación de un sistema de gestión de seguridad para la empresa y se determinó realizar programas de seguridad. El método de investigación utilizado fue el descriptivo y la aplicación de Normas en el área laboral de seguridad de la empresa de saneamiento, el método inductivo permite generar conclusiones y recomendaciones como resultado de la investigación, así como la validación de la hipótesis en donde se propone la aplicación de normas que ayudaran al control de peligros, riesgos y accidentes de los trabajadores de la empresa de saneamiento SEDA-JULIACA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).