Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial. N° 837 de la Comunidad Acchupampa del Distrito de Accha, Provincia Paruro – Región Cusco el año 2016
Descripción del Articulo
El problema de expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo, emocional, en su comportamiento y el ámbito personal social, comunitario y escolar siendo este este último un problema latente por las dificultades significativas que presentan a este nivel. El objetivo de la investigación e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9420 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplinas Científicas Oratoria (Expresión Oral) |
Sumario: | El problema de expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo, emocional, en su comportamiento y el ámbito personal social, comunitario y escolar siendo este este último un problema latente por las dificultades significativas que presentan a este nivel. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 837 de la comunidad de Acchupampa del distrito de Accha, provincia de Paruro – región Cusco el año 2016. Se plantea la metodología de la investigación, es de tipo descriptivo – diagnostico. Y se investigó a una población y muestra de 19 niños y niñas matriculados. Con una metodología de observación directa, para la cual se utilizó la técnica de recolección datos fue aplicado una ficha de observación donde se considera como dimensiones a la comunicación verbal y comunicación no verbal y como indicadores: la articulación, fluidez, coherencia, volumen, ritmo de voz, postura corporal, gestos, mirada, expresión facial y dominio de escenario. Llegando a la conclusión que la mayoría se encuentra el 41% de acuerdo a la escala de calificación el niño está en camino de lograr la capacidad de expresión oral, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo, se encuentran en proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).