La eficacia de la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 198 “Niño de Espino” Pomata 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Es determinar la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 198 del Distrito de Pomata, Provincia de Chucuito Juli departamento de Puno, en el año 2018 Para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huallpa, Ruth Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13032
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Educación y dinámica educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Es determinar la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 198 del Distrito de Pomata, Provincia de Chucuito Juli departamento de Puno, en el año 2018 Para lo cual se plantea la siguiente hipótesis general; La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa inicial Nº 198 del Distrito de Pomata, Provincia de Chucuito Juli departamento de Puno, en el año 2018. El marco teórico está definido por dos variables la variable independiente que está constituido por la motivación con títeres y la variable dependiente que viene hacer el aprendizaje de la comunicación oral; En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo experimental y de diseño cuasi- experimental con dos grupos intactos experimental y control, con la administración de la prueba de entrada y de salida las cuales se sistematizaron, analizaron e interpretaron, llegando a la siguiente conclusión general: La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños del grupo experimental, esto se demuestra con la prueba de salida porque el 80% de niños se encuentran en la escala de calificación logro previsto, mientras que, en la prueba de entrada solamente el 13% de niños se encontraron en la escala de calificación logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).