Autoestima y percepción del clima escolar en niños y niñas de la I. E. P. N.o 72187 Quelcaya en la región de Puno

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el propósito de relacionar dos variables: autoestima y Percepción del clima escolar en los niños y niñas de etapa escolar primaria. El objetivo principal de este trabajo es determinar el grado de correlación existente entre la Autoestima y la Percepción del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Larico, Jhony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21691
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autoestima
Clima escolar
Estabilidad
Relaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el propósito de relacionar dos variables: autoestima y Percepción del clima escolar en los niños y niñas de etapa escolar primaria. El objetivo principal de este trabajo es determinar el grado de correlación existente entre la Autoestima y la Percepción del Clima Escolar en los Niños y Niñas de la I. E. P. N.º 72187 de Quelcaya Región de Puno. El Método de la Investigación es descriptivo, corresponde al diseño correlacional, como técnica de la Investigación, para determinar el nivel de la Autoestima, se aplicó la Escala de Rosenberg la cual tiene como objeto evaluar el sentimiento de satisfacción que la persona tiene de sí misma y para la variable de Percepción del Clima escolar se utilizó la encuesta mediante un cuestionario como Instrumento. Los resultados de la investigación son los siguientes: Existe un alto grado de correlación entre la Autoestima y la Percepción del Clima Escolar. Esta conclusión se sustenta en: La prueba estadística de Pearson que es igual a 0,706 debido a que la existencia de un regular elevado y medio nivel de clima escolar que hace posible que haya también elevados niveles de Autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).