Nivel de estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Villa de Fátima durante la pandemia COVID-19 - Puno, 2022

Descripción del Articulo

El estrés académico en el contexto de la Covid-19 genera problemas de salud mental, afectando la tranquilidad y la calidad vida, siendo esta una de las manifestaciones más evidentes en los estudiantes quienes se vieron sometidos al método de educación híbrida, así como, a una serie de demandas que b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asqui Cutipa, Rossymar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19433
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
Estrés académico
Frecuencia del estrés
Intensidad del estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estrés académico en el contexto de la Covid-19 genera problemas de salud mental, afectando la tranquilidad y la calidad vida, siendo esta una de las manifestaciones más evidentes en los estudiantes quienes se vieron sometidos al método de educación híbrida, así como, a una serie de demandas que bajo su propia valoración son consideras estresantes. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés académico que presentan las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial “Villa de Fátima” durante la pandemia Covid-19 - Puno, 2022. El tipo de estudio fue descriptivo de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 129 estudiantes y la muestra por 97, siendo la selección de tipo probabilístico, aleatorio estratificado. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el Inventario SISCO del Estrés Académico con una validez de 1.00 y 0.97, y confiabilidad 0.916 según el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que el 60.8% de estudiantes presentan nivel moderado, el 47.4% de estudiantes presenta intensidad medianamente alta de estrés académico y el 84.5% de estudiantes es frecuente que algunas veces presenten estrés académico. Se concluye que el nivel de estrés académico en las estudiantes fue moderado, porque, las estudiantes experimentan alteraciones emocionales, conductuales y mentales.
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