Estrategias para mejorar la Gestión Pública en el Instituto vial provincial de la provincia de Huancané

Descripción del Articulo

En la investigación: “Estrategias para mejorar la gestión pública en el Instituto Vial Provincial de la Provincia de Huancané” se planteó como objetivo: determinar la influencia de las estrategias para mejorar la gestión pública del Instituto Vial Provincial de la Provincia de Huancané. En relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacco Chura, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20520
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cumplimiento de metas
Ejecución presupuestal
Estrategias de mejora
Gestión pública
Programación presupuestal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación: “Estrategias para mejorar la gestión pública en el Instituto Vial Provincial de la Provincia de Huancané” se planteó como objetivo: determinar la influencia de las estrategias para mejorar la gestión pública del Instituto Vial Provincial de la Provincia de Huancané. En relación a la metodología, la investigación tuvo un diseño descriptivo, los métodos utilizados fueron el deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico. La población estuvo conformada por 15 personas. Las técnicas utilizadas fueron la aplicación de una encuesta y una entrevista. Se arribó a la siguiente conclusión: el problema existente en el Instituto Vial Provincial de la provincia de Huancané es la deficiente ejecución del presupuesto transferido por Provias descentralizado Nacional a los IVP´s a través de gobiernos locales provinciales para su ejecución tercerizada a través de microempresas de mantenimiento Rutinario de Caminos Vecinales, el cual se manifiesta en la reversión del presupuesto generado por desconocimiento del manejo de instrumentos de gestión administrativa del equipo técnico del IVP; inadecuados y retrasos en los procesos de licitación de microempresas de Mantenimiento Rutinario de Caminos Vecinales; tardía suscripción del convenio entre el gobierno local provincial y Provias Descentralizado Nacional; desconocimiento e incumplimiento del Instructivo N° 002- N°002-2009-MTC/21 de rendiciones financieras de gastos operativos y de mantenimiento rutinario tanto físico y virtual vía EXTRANET en el portal de Provias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).