Motivación y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA - Puno, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA – Puno, 2021; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Charca, Leslie Alida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20974
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afiliación
Logro
Motivación
Poder
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA – Puno, 2021; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con diseño de investigación no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 25 docentes; la recolección de datos para ambas variables se realizó mediante la encuesta por medio del cuestionario como instrumento. Para establecer la relación se aplicó la correlación de Pearson, mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados evidencian que la motivación laboral es de nivel promedio medio en 40.0% de los docentes lo que genera una satisfacción laboral de nivel medio, asimismo el 16.0% de docentes tienen motivación de promedio bajo y promedio alto. Se concluye que, existe relación significativa entre las variables de investigación. Dado que el coeficiente de correlación de Pearson es =,758** y su valor de significancia es 0,000 y es menor que 0,05. La motivación de nivel promedio medio afecta a los docentes en el desarrollo de sus actividades en consecuencia son insatisfechos laboralmente, es vital que se les dé más importancia a los indicadores que aún no se han puesto en marcha, para lograr una motivación alta y satisfacción laboral alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).