Nivel de dominio de las herramientas digitales de los docentes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023

Descripción del Articulo

El título de la presente investigación es “nivel de dominio de las herramientas digitales de los docentes del CEBA Manuel Núñez Butrón De Juliaca 2023, El objetivo general de este estudio es determinar el nivel de dominio de las herramientas digitales de los docentes del CEBA Manuel Núñez Butrón de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quilca, Flor De Rosio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21641
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Dominio
Docentes
Tecnología
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El título de la presente investigación es “nivel de dominio de las herramientas digitales de los docentes del CEBA Manuel Núñez Butrón De Juliaca 2023, El objetivo general de este estudio es determinar el nivel de dominio de las herramientas digitales de los docentes del CEBA Manuel Núñez Butrón de Juliaca 2023. Este trabajo se enmarca en un enfoque cuantitativo y adopta un diseño no experimental, con un enfoque transversal y un nivel descriptivo. La población consta de 19 docentes y la muestra se compone por 10 docentes del VI ciclo. La técnica utilizada para la recopilación de datos es una encuesta basada en el instrumento cuestionario, los resultados revelaron que el 12% de los docentes no posee competencias en el uso de ninguna herramienta digital, el 16% las utiliza a un nivel básico, el 38% a un nivel intermedio y el 34% las emplea a un nivel intermedio. Este hallazgo subraya la importancia de comprender la aplicabilidad de las herramientas digitales en la pedagogía docente y su contribución al progreso del aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).