La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015”; cuyo objetivo es identificar el nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas. Metodológica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccañihua Diaz, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5523
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas científicas
Comprensión y producción de textos
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “La comprensión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial no escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas, durante el año escolar 2015”; cuyo objetivo es identificar el nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo diagnóstico; la población estuvo constituida por 18 niños y 23 niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial No Escolarizado de Ccachabamaba de Andahualillas, matriculados al año escolar 2015, y la muestra por 9 niños y 10 niñas de 4 años. A quienes se les suministró un instrumento de catorce indicadores para medir la variable comprensión de textos orales. Para evidenciar el nivel de comprensión de textos orales se utilizó la estadística descriptiva como el cuadro de frecuencias, la media aritmética y gráficos estadísticos. Los resultados de la investigación evidencian las siguientes conclusiones: La comprensión oral de los niños y niñas se encuentra en (A) logro previsto (31.0 %), (B) proceso (58.9%) y (C) inicio (10.1%). Lo que significa que los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No Escolarizado de Ccachabamba de Andahuaylillas se encuentran en proceso de desarrollo de la competencia de comprensión de textos orales. Asimismo, se constata que la escucha activa, la recuperación y reorganización de la información, y el nivel de inferencia e interpretación de significados de los niños y niñas se encuentran en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).