Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas, Modalpaca coordinadora rural”, teniendo como problema general ¿Qué estrategias de promoción se relacionan con las ventas de artesanía de prendas de vestir de fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14366
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Promoción
Ventas
Prendas
Artesanas
id RNAP_91601ddca9f9a2f7dcc060b901073f0f
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14366
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
title Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
spellingShingle Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline
Estrategias
Promoción
Ventas
Prendas
Artesanas
title_short Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
title_full Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
title_fullStr Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
title_full_unstemmed Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
title_sort Estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015
author Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline
author_facet Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arohuanca Percca, Paula Andrea
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mendoza, Yajaida Yakeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Promoción
Ventas
Prendas
Artesanas
topic Estrategias
Promoción
Ventas
Prendas
Artesanas
description La presente investigación titulado “estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas, Modalpaca coordinadora rural”, teniendo como problema general ¿Qué estrategias de promoción se relacionan con las ventas de artesanía de prendas de vestir de fibra de alpaca Modalpaca Puno? Teniendo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de promoción que se relacionan frecuentemente en ventas de artesanía de prendas de vestir de alpaca MODALPACA Puno. La hipótesis que se planteo es como sigue: El nivel de ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca en la región Puno se relacionan directamente con la aplicación de estrategias de promoción de artesanías de prendas de vestir Modalpaca Puno. Para la investigación, la población está conformada por la asociación Modalpaca de la ciudad de Puno se enmarco en el enfoque cuantitativo de alcance tipo descriptivo; En cuanto a las técnicas más apropiadas para la recolección de datos, se utilizó las técnicas de observación, encuesta, la ejecución del presente trabajo de investigación se aplicó la técnica de una encuesta para 49 miembros de la asociación MODALPACA de la ciudad de Puno. Según el análisis de resultados de los datos obtenidos se observó que dichas socias artesanas tienen un desconocimiento de varias estrategias de promoción y esto influye en que las socias artesanas de la ciudad de Puno no incrementan sus ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca, en la tabla 1 se muestra que el 91.8% de las socias Modalpaca cuentan con un tipo de Estrategia de Promoción en medios tradicionales y un 4.1% utilizan disminución de precios, por lo tanto se observa que las socias artesanas desconocen de varios tipos de estrategias de promoción es por esta razón que la investigación se realizó un estudio interno y externo, con el fin de lograr que los clientes vean en la asociación un valor agregado y así poder ganar su preferencia y obtener más clientes, mejorar la oferta, aumentar el nivel de consumo de los clientes actuales, incentivar la compra de los consumidores creando página web, Facebook, WhatsApp mediante las redes sociales, logrando la utilización de las TICS para lograr una ventaja competitiva sostenible, y llegar a todos nuestros clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T02:05:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T02:05:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14366
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14366/1/Mamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14366/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14366/3/Mamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 28e09637256d070d9d2398fba308a2b3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9d14dc23da731f4c12fd71a62975b741
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880778982490112
spelling Arohuanca Percca, Paula AndreaMamani Mendoza, Yajaida Yakeline2020-11-25T02:05:33Z2020-11-25T02:05:33Z2019-05-24http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14366La presente investigación titulado “estrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas, Modalpaca coordinadora rural”, teniendo como problema general ¿Qué estrategias de promoción se relacionan con las ventas de artesanía de prendas de vestir de fibra de alpaca Modalpaca Puno? Teniendo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de promoción que se relacionan frecuentemente en ventas de artesanía de prendas de vestir de alpaca MODALPACA Puno. La hipótesis que se planteo es como sigue: El nivel de ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca en la región Puno se relacionan directamente con la aplicación de estrategias de promoción de artesanías de prendas de vestir Modalpaca Puno. Para la investigación, la población está conformada por la asociación Modalpaca de la ciudad de Puno se enmarco en el enfoque cuantitativo de alcance tipo descriptivo; En cuanto a las técnicas más apropiadas para la recolección de datos, se utilizó las técnicas de observación, encuesta, la ejecución del presente trabajo de investigación se aplicó la técnica de una encuesta para 49 miembros de la asociación MODALPACA de la ciudad de Puno. Según el análisis de resultados de los datos obtenidos se observó que dichas socias artesanas tienen un desconocimiento de varias estrategias de promoción y esto influye en que las socias artesanas de la ciudad de Puno no incrementan sus ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca, en la tabla 1 se muestra que el 91.8% de las socias Modalpaca cuentan con un tipo de Estrategia de Promoción en medios tradicionales y un 4.1% utilizan disminución de precios, por lo tanto se observa que las socias artesanas desconocen de varios tipos de estrategias de promoción es por esta razón que la investigación se realizó un estudio interno y externo, con el fin de lograr que los clientes vean en la asociación un valor agregado y así poder ganar su preferencia y obtener más clientes, mejorar la oferta, aumentar el nivel de consumo de los clientes actuales, incentivar la compra de los consumidores creando página web, Facebook, WhatsApp mediante las redes sociales, logrando la utilización de las TICS para lograr una ventaja competitiva sostenible, y llegar a todos nuestros clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEstrategiasPromociónVentasPrendasArtesanasEstrategias de promoción en las ventas de prendas de vestir de fibra de alpaca de las socias artesanas Modalpaca coordinadora rural Puno 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALMamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdfMamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdfapplication/pdf2567538https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14366/1/Mamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdf28e09637256d070d9d2398fba308a2b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14366/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdf.txtMamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdf.txtExtracted texttext/plain190099https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14366/3/Mamani_Mendoza_Yajaida_Yakeline.pdf.txt9d14dc23da731f4c12fd71a62975b741MD5320.500.14082/14366oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/143662024-03-05 16:30:44.301Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).