Aplicación de talleres de motivación para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco de la ciudad de Puno – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal comprobar el efecto de la aplicación de los talleres de motivación sobre la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco de la ciudad de Puno – 2017. En relación a la metodología de investigación corresponde al tipo exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acero Cáceres, Pamela, Choque Huanca, Ruth Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8029
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias sociales
Autoestima
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal comprobar el efecto de la aplicación de los talleres de motivación sobre la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco de la ciudad de Puno – 2017. En relación a la metodología de investigación corresponde al tipo experimental con diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental, con una muestra conformada por 24 estudiantes entre 14 y 15 años. Para el tratamiento estadístico se trabajó con la estadística inferencial de la prueba “T” de student para la demostración de la hipótesis de investigación. Los resultados muestran cambios significativos en sus componentes: cognitivo, afectivo y conductual dado que de un total de 12 estudiantes a los que se les aplico el pre test, que representa el 100%, 0 estudiantes que representa el 0% tiene la autoestima muy alta; 5 estudiantes que representa el 42% tienen la autoestima alta; 6 estudiantes que representa el 50% tienen la autoestima intermedia; 1 estudiante que representa el 8% tiene la autoestima baja. Mientras que después de aplicar los talleres se pudo observar que: De un total de 12 estudiantes a los que se les aplico el pre test, que representa el 100%, 1 estudiante que representa el 8% tiene la autoestima muy alta; 10 estudiantes que representa el 83% tienen la autoestima alta; 1 estudiante que representa el 8% tiene la autoestima intermedia; 0 estudiantes que representa el 0% tiene la autoestima baja. Asimismo, se concluye afirmando que con la aplicación de talleres de motivación existen cambios significativos en el fortalecimiento de la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).