Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019

Descripción del Articulo

La empresa Constructores y Consultores Electromecánicos y Civiles - CELTEC SCRL de la ciudad de Puno está ubicado en el rubro de construcción y electrificación, posee una amplia infraestructura tecnológica a nivel de equipos de cómputo, licencias de software, servidores, cableado estructurado, telef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Ccopa, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14915
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Construcción
Electrificación
Infraestructura tecnológica
ITIL
Servicio
TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id RNAP_8ec3359d45f914a4fc4bbb4f9e65c7fc
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14915
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
title Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
spellingShingle Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
Apaza Ccopa, Cesar
Buenas prácticas
Construcción
Electrificación
Infraestructura tecnológica
ITIL
Servicio
TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
title_full Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
title_fullStr Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
title_full_unstemmed Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
title_sort Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
author Apaza Ccopa, Cesar
author_facet Apaza Ccopa, Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Tarqui, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Ccopa, Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas
Construcción
Electrificación
Infraestructura tecnológica
ITIL
Servicio
TI
topic Buenas prácticas
Construcción
Electrificación
Infraestructura tecnológica
ITIL
Servicio
TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description La empresa Constructores y Consultores Electromecánicos y Civiles - CELTEC SCRL de la ciudad de Puno está ubicado en el rubro de construcción y electrificación, posee una amplia infraestructura tecnológica a nivel de equipos de cómputo, licencias de software, servidores, cableado estructurado, telefonía IP, que de acuerdo a la investigación realizada es administrada de manera empírica y de crecimiento desordenado; todo esto representa un inconveniente para que la empresa pueda lograr sus objetivos institucionales, por lo cual la investigación tuvo como objetivo general la creación de un modelo de gestión para la infraestructura tecnológica de la empresa objeto de estudio. Basado en las buenas prácticas de ITIL V3, para lo cual se tomó como referencia principal el manual publicado por B-Able, para definir los procesos ITIL adecuados para la empresa, realizando un análisis y trabajo conjunto in situ es que se logró optimizar la gestión de la infraestructura tecnológica, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias y gestión del conocimiento, definiendo y documentando el Catálogo de Servicios, acuerdos de niveles de servicios (SLA's) para detallar los servicios, tiempos de respuesta, niveles de urgencia e impacto, los cuales garantizan la mejora continua. Se generaron reportes en el sistema de incidencias atendidas por área, por técnico, nivel de satisfacción de los usuarios y un reporte de los servicios que generaron mayor cantidad de incidencias, asegurándonos que todo guarde estricta relación con el catálogo de servicios generado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-24T15:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-24T15:40:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/1/Cesar_Apaza_Ccopa.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/3/Cesar_Apaza_Ccopa.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a05738d19630927a5c79891ab9cf66cc
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
75e64d06806f31d33534edd30f1cbd0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880797868392448
spelling Apaza Tarqui, AlejandroApaza Ccopa, Cesar2021-01-24T15:40:21Z2021-01-24T15:40:21Z2020-01-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915La empresa Constructores y Consultores Electromecánicos y Civiles - CELTEC SCRL de la ciudad de Puno está ubicado en el rubro de construcción y electrificación, posee una amplia infraestructura tecnológica a nivel de equipos de cómputo, licencias de software, servidores, cableado estructurado, telefonía IP, que de acuerdo a la investigación realizada es administrada de manera empírica y de crecimiento desordenado; todo esto representa un inconveniente para que la empresa pueda lograr sus objetivos institucionales, por lo cual la investigación tuvo como objetivo general la creación de un modelo de gestión para la infraestructura tecnológica de la empresa objeto de estudio. Basado en las buenas prácticas de ITIL V3, para lo cual se tomó como referencia principal el manual publicado por B-Able, para definir los procesos ITIL adecuados para la empresa, realizando un análisis y trabajo conjunto in situ es que se logró optimizar la gestión de la infraestructura tecnológica, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias y gestión del conocimiento, definiendo y documentando el Catálogo de Servicios, acuerdos de niveles de servicios (SLA's) para detallar los servicios, tiempos de respuesta, niveles de urgencia e impacto, los cuales garantizan la mejora continua. Se generaron reportes en el sistema de incidencias atendidas por área, por técnico, nivel de satisfacción de los usuarios y un reporte de los servicios que generaron mayor cantidad de incidencias, asegurándonos que todo guarde estricta relación con el catálogo de servicios generado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPBuenas prácticasConstrucciónElectrificaciónInfraestructura tecnológicaITILServicioTIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister Scientiae en Informática con mención en Gerencia de Tecnologías de Información y ComunicacionesInformática mención en Gerencia de Tecnologías de Información y ComunicacionesUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríahttps://orcid.org/0000-0002-5292-226400522280https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612177Tito Lipa, Jose PanfiloVargas Valverde, Confesor MilanMendoza Mollocondo, Charles Ignacio41960102ORIGINALCesar_Apaza_Ccopa.pdfCesar_Apaza_Ccopa.pdfapplication/pdf6503684https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/1/Cesar_Apaza_Ccopa.pdfa05738d19630927a5c79891ab9cf66ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCesar_Apaza_Ccopa.pdf.txtCesar_Apaza_Ccopa.pdf.txtExtracted texttext/plain132419https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/3/Cesar_Apaza_Ccopa.pdf.txt75e64d06806f31d33534edd30f1cbd0aMD5320.500.14082/14915oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/149152022-11-05 03:09:48.187Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).