Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019
Descripción del Articulo
La empresa Constructores y Consultores Electromecánicos y Civiles - CELTEC SCRL de la ciudad de Puno está ubicado en el rubro de construcción y electrificación, posee una amplia infraestructura tecnológica a nivel de equipos de cómputo, licencias de software, servidores, cableado estructurado, telef...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14915 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Buenas prácticas Construcción Electrificación Infraestructura tecnológica ITIL Servicio TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
RNAP_8ec3359d45f914a4fc4bbb4f9e65c7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14915 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
title |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
spellingShingle |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 Apaza Ccopa, Cesar Buenas prácticas Construcción Electrificación Infraestructura tecnológica ITIL Servicio TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
title_full |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
title_fullStr |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
title_sort |
Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019 |
author |
Apaza Ccopa, Cesar |
author_facet |
Apaza Ccopa, Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Tarqui, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Ccopa, Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas Construcción Electrificación Infraestructura tecnológica ITIL Servicio TI |
topic |
Buenas prácticas Construcción Electrificación Infraestructura tecnológica ITIL Servicio TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
La empresa Constructores y Consultores Electromecánicos y Civiles - CELTEC SCRL de la ciudad de Puno está ubicado en el rubro de construcción y electrificación, posee una amplia infraestructura tecnológica a nivel de equipos de cómputo, licencias de software, servidores, cableado estructurado, telefonía IP, que de acuerdo a la investigación realizada es administrada de manera empírica y de crecimiento desordenado; todo esto representa un inconveniente para que la empresa pueda lograr sus objetivos institucionales, por lo cual la investigación tuvo como objetivo general la creación de un modelo de gestión para la infraestructura tecnológica de la empresa objeto de estudio. Basado en las buenas prácticas de ITIL V3, para lo cual se tomó como referencia principal el manual publicado por B-Able, para definir los procesos ITIL adecuados para la empresa, realizando un análisis y trabajo conjunto in situ es que se logró optimizar la gestión de la infraestructura tecnológica, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias y gestión del conocimiento, definiendo y documentando el Catálogo de Servicios, acuerdos de niveles de servicios (SLA's) para detallar los servicios, tiempos de respuesta, niveles de urgencia e impacto, los cuales garantizan la mejora continua. Se generaron reportes en el sistema de incidencias atendidas por área, por técnico, nivel de satisfacción de los usuarios y un reporte de los servicios que generaron mayor cantidad de incidencias, asegurándonos que todo guarde estricta relación con el catálogo de servicios generado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-24T15:40:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-24T15:40:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/1/Cesar_Apaza_Ccopa.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/3/Cesar_Apaza_Ccopa.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a05738d19630927a5c79891ab9cf66cc c52066b9c50a8f86be96c82978636682 75e64d06806f31d33534edd30f1cbd0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880797868392448 |
spelling |
Apaza Tarqui, AlejandroApaza Ccopa, Cesar2021-01-24T15:40:21Z2021-01-24T15:40:21Z2020-01-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14915La empresa Constructores y Consultores Electromecánicos y Civiles - CELTEC SCRL de la ciudad de Puno está ubicado en el rubro de construcción y electrificación, posee una amplia infraestructura tecnológica a nivel de equipos de cómputo, licencias de software, servidores, cableado estructurado, telefonía IP, que de acuerdo a la investigación realizada es administrada de manera empírica y de crecimiento desordenado; todo esto representa un inconveniente para que la empresa pueda lograr sus objetivos institucionales, por lo cual la investigación tuvo como objetivo general la creación de un modelo de gestión para la infraestructura tecnológica de la empresa objeto de estudio. Basado en las buenas prácticas de ITIL V3, para lo cual se tomó como referencia principal el manual publicado por B-Able, para definir los procesos ITIL adecuados para la empresa, realizando un análisis y trabajo conjunto in situ es que se logró optimizar la gestión de la infraestructura tecnológica, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias y gestión del conocimiento, definiendo y documentando el Catálogo de Servicios, acuerdos de niveles de servicios (SLA's) para detallar los servicios, tiempos de respuesta, niveles de urgencia e impacto, los cuales garantizan la mejora continua. Se generaron reportes en el sistema de incidencias atendidas por área, por técnico, nivel de satisfacción de los usuarios y un reporte de los servicios que generaron mayor cantidad de incidencias, asegurándonos que todo guarde estricta relación con el catálogo de servicios generado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPBuenas prácticasConstrucciónElectrificaciónInfraestructura tecnológicaITILServicioTIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa Constructores y Consultores electromecánicos y Civiles CELTEC SCRL, basado en ITIL V.3, Periodo 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister Scientiae en Informática con mención en Gerencia de Tecnologías de Información y ComunicacionesInformática mención en Gerencia de Tecnologías de Información y ComunicacionesUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríahttps://orcid.org/0000-0002-5292-226400522280https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612177Tito Lipa, Jose PanfiloVargas Valverde, Confesor MilanMendoza Mollocondo, Charles Ignacio41960102ORIGINALCesar_Apaza_Ccopa.pdfCesar_Apaza_Ccopa.pdfapplication/pdf6503684https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/1/Cesar_Apaza_Ccopa.pdfa05738d19630927a5c79891ab9cf66ccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCesar_Apaza_Ccopa.pdf.txtCesar_Apaza_Ccopa.pdf.txtExtracted texttext/plain132419https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14915/3/Cesar_Apaza_Ccopa.pdf.txt75e64d06806f31d33534edd30f1cbd0aMD5320.500.14082/14915oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/149152022-11-05 03:09:48.187Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).