Influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 2° Grado de la I.E.S. “San Francisco de Asis” de Puno– 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza en el logro de competencias del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís de Puno– 2018. El objetivo es determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Quispe, Delia Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8407
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas de Enseñanza
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza en el logro de competencias del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís de Puno– 2018. El objetivo es determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el logro de competencias del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado. La metodología a la que pertenece es al enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional. Técnica encuesta y los instrumentos que se utilizaron son el cuestionario y registro de notas debidamente validados del segundo grado. Y la muestra de estudio está conformada de 30 alumnos del segundo grado de la institución educativa, a quienes se les proporcionó un cuestionario de estrategias metodológicas de enseñanza y se utilizó el registro de notas para conocer el logro de competencias del área historia, geografía y economía. Resultados obtenidos es de ∝= 5% = 0,05, a través del coeficiente de Rho Sperman. En conclusión se llega que las estrategias metodológicas de enseñanza tienen un alto grado correlación en el logro de competencias del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S “San Francisco de Asís.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).