Didáctica dialógica en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de CEBA “Eleuterio Ticona Jordan” de Santa Lucia - Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo, aplicar la didáctica dialógica para mejorar del nivel de desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de 4to grado en el área de Ciencia Tecnología y Salud de la I.E. CEBA “Eleuterio Ticona Jordán” de Santa Lucia – Puno Es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20674 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Didáctica dialogante Enseñanza Aprendizaje Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo, aplicar la didáctica dialógica para mejorar del nivel de desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de 4to grado en el área de Ciencia Tecnología y Salud de la I.E. CEBA “Eleuterio Ticona Jordán” de Santa Lucia – Puno Es una investigación de tipo aplicada y nivel pre experimental, de enfoque cuanti-cualitativo, multimetodo, donde el método experimental fue el eje principal del estudio. La población está constituida por 89 participantes y muestra censal (25 participantes), Se ha utilizado técnica de evaluación de entrada (pre tes) y salida (post test), el instrumento utilizado fue la prueba de evaluación con sus respectivos ítems Los resultados de la investigación refleja que antes de la aplicación de la propuesta arroja la nota promedio de 9.12, que en términos porcentuales viene a ser el 93%, y después de la aplicación de la propuesta arroja la nota promedio de 17.16, en términos porcentuales es 84% de superación. En conclusión, la aplicación de la didáctica dialógica ha mejorado significativamente el nivel de aprendizaje de habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes mencionados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).