Influencia del uso de sistema blockchain en el logro de competencias matemáticas en los alumnos de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” Aplicación - UNA Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de analizar el impacto del sistema Blockchain en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de la institución educativa "José Carlos Mariátegui" Aplicación – UNA Puno. El estudio se aplicó a una muestra de 147 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Arisaca, Jhosmar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20684
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Blockchain
Competencias
Educación
Personalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de analizar el impacto del sistema Blockchain en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de la institución educativa "José Carlos Mariátegui" Aplicación – UNA Puno. El estudio se aplicó a una muestra de 147 estudiantes de primero a quinto de secundaria. La técnica e instrumentos de investigación utilizado fueron la observación y registro documentario como notas del año 2022 cuyos instrumentos son una ficha de observación y actas de evaluación. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental con alcance exploratorio, descriptivo y explicativo. Los resultados la evaluación revelan que el 52% de los estudiantes tiene un nivel de aprendizaje de logro destacado (AD), una prueba Chi-cuadrada de 〖 X〗_c^2=42,855 lo que se concluye que el uso del sistema Blockchain influye de forma positiva en el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” Aplicación – UNA PUNO lo que demuestra que al utilizar el sistema Blockchain mejora los niveles de aprendizaje de la matemática, permitiendo almacenar los datos en la cadena de bloques sobre los niveles de aprendizaje de los alumnos y proveer una enseñanza más personalizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).