Conocimiento de las chullpas de mulla fasiri en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Siraya – Ilave - 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada conocimiento de las chullpas de Mulla Fasiri en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Siraya – Ilave – 2022, tuvo el objetivo de determinar el nivel de logro de aprendizaje de las chullpas de Mulla Fasiri. Asimismo, la metodología fue cuantitativa, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valeriano Laqui, Engelberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20302
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Cultura
Construcción
Chullpa
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada conocimiento de las chullpas de Mulla Fasiri en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Siraya – Ilave – 2022, tuvo el objetivo de determinar el nivel de logro de aprendizaje de las chullpas de Mulla Fasiri. Asimismo, la metodología fue cuantitativa, con un estudio descriptivo y diseño diagnóstico. Para ello se utilizó una encuesta y cuestionario formulado de preguntas sobre las características, que se encuentran en las chullpas. Se determinó un nivel de conocimiento de logro esperado de las chullpas de Mulla Fasiri, en dicha muestra no probabilística. Además, el 53% de estudiantes se encuentra en un nivel de proceso del conocimiento de la localización geográfica e histórica de las chullpas de Mulla Fasiri, Asimismo, el 53% de estudiantes se encuentra en un nivel de logro esperado del conocimiento de la construcción de las chullpas. Por último, el 51% de estudiantes se encuentra en un nivel de logro esperado del conocimiento de la forma y conservación de las chullpas. Se concluye el nivel de logro de aprendizaje de las chullpas se ubica en un nivel de logro esperado, es decir, evidencian entendimientos buenos de las chullpas y poseen un manejo satisfactorio de argumentos en las tres dimensiones analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).