Taller “contando cuentos infantiles” para fortalecer la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°781 Tisñachuro Central, provincia de Juli, año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación sugiere el desarrollo de un plan didáctico basado en cuentos infantiles para niños y niñas de 4 años, los cuales, por medio de la aplicación de la estrategia de talleres se busca mejorar la expresión oral en forma, grupo o personal. Sin embargo, la iniciativa de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16343 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Expresión oral Taller Pronunciación Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación sugiere el desarrollo de un plan didáctico basado en cuentos infantiles para niños y niñas de 4 años, los cuales, por medio de la aplicación de la estrategia de talleres se busca mejorar la expresión oral en forma, grupo o personal. Sin embargo, la iniciativa de la estrategia didáctica por medio del taller “contando cuentos infantiles” dejará mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 781 TISÑACHURO CENTRAL, puesto que da un instrumento para enriquecer el vocabulario y la dialéctica, y por medio de ella estimular a los niños y niñas por medio de la implementación de sus expresiones orales lo cual se plantean en los cuentos. La didáctica de los cuentos para fortalecer la expresión oral se apoya en las Teorías del aprendizaje relevante de David Ausubel que muestra que se Logrará un aprendizaje relevante por medio de la recepción y el hallazgo (AUSUBEL, NOVAK, & HANESIAN, 2009). Sin embargo, cabe mencionar que para la presente averiguación se aplicó la metodología de tipo detallado, diseño empírico con enfoque cuantitativo – transversal, teniendo como consecuencia primordial que la ejecución del taller “contando cuentos” tiene un gran efecto en la optimización de la expresión oral en los niños de 4 años en la I.E.I. N° 781 TISÑACHURO CENTRAL. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).