La motivación y su relación con la práctica de la actividad física en estudiantes del quinto ciclo del colegio Latinoamericano Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el Colegio Latinoamericano durante el año en curso, 2023, con el propósito primordial de identificar la motivación y su relación con la participación en actividad física entre los estudiantes del quinto ciclo del Colegio Latinoamericano. Específicamente, se exploraron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21214 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | : Actividad física Educación física Ejercicio físico Estudiantes Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La investigación se realizó en el Colegio Latinoamericano durante el año en curso, 2023, con el propósito primordial de identificar la motivación y su relación con la participación en actividad física entre los estudiantes del quinto ciclo del Colegio Latinoamericano. Específicamente, se exploraron las dimensiones de motivación intrínseca, extrínseca y positiva en relación con la práctica de la actividad física. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La población y la muestra incluyeron a 114 estudiantes de las secciones A y B del 5to y 6to grado de primaria. La técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta, y como instrumento un cuestionario. El resultado principal reveló una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. En conclusión, se observó que a medida que aumenta el nivel de motivación, también se incrementa la participación en actividad física. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).