La motivación y su relación con la práctica de la actividad física en estudiantes del quinto ciclo del colegio Latinoamericano Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Colegio Latinoamericano durante el año en curso, 2023, con el propósito primordial de identificar la motivación y su relación con la participación en actividad física entre los estudiantes del quinto ciclo del Colegio Latinoamericano. Específicamente, se exploraron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Blanco, Victor Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21214
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:: Actividad física
Educación física
Ejercicio físico
Estudiantes
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el Colegio Latinoamericano durante el año en curso, 2023, con el propósito primordial de identificar la motivación y su relación con la participación en actividad física entre los estudiantes del quinto ciclo del Colegio Latinoamericano. Específicamente, se exploraron las dimensiones de motivación intrínseca, extrínseca y positiva en relación con la práctica de la actividad física. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La población y la muestra incluyeron a 114 estudiantes de las secciones A y B del 5to y 6to grado de primaria. La técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta, y como instrumento un cuestionario. El resultado principal reveló una correlación positiva moderada entre las variables de estudio. En conclusión, se observó que a medida que aumenta el nivel de motivación, también se incrementa la participación en actividad física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).