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Nivel de conocimiento del esquema corporal en los niños de la Institución Educativa Inicial Nro. 192 Puno 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de conocimiento del esquema corporal en los niños de la Institución Educativa Inicial Nro. 192 Puno 2018. El estudio fue de tipo descriptivo simple con diseño no experimental; la población estuvo conformada por el total 234 niños y niñas de 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Jilaja, Dometila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12321
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Física, Deporte y Recreación
Calidad de vida, Psicomotricidad
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de conocimiento del esquema corporal en los niños de la Institución Educativa Inicial Nro. 192 Puno 2018. El estudio fue de tipo descriptivo simple con diseño no experimental; la población estuvo conformada por el total 234 niños y niñas de 3 a 5 año y la muestra estuvo conformada por 42 niñas y 31 niños de 5 a 6 años. Para recoger la información se aplicó la técnica observación directa y el instrumento fue el Test de GOODENOUCH para evaluar el nivel de conocimiento sobre el esquema corporal. Para el análisis de los resultados se aplicó la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos fueron: El 30,1% de niños y niñas presentan nivel de conocimiento normal brillante, seguido por el 24,7% con conocimiento muy superior, 20,5% normal torpe. Según la edad, el 37,5% de niños de 5 años presentan nivel de conocimiento normal brillante, 31,3% normal torpe y el 18,8% muy superior; las niños y niños de 6 años, en un 28,1% presenta conocimiento normal brillante, 28,1% muy superior, 17,5% normal torpe y un 14,0% conocimiento superior. Según sexo, 23,3% de los niños presentan conocimiento normal brillante y muy superior, y en igual proporción normal torpe; mientras, el 34,9% conocimiento normal brillante, 25,6% muy superior, 18,6% normal torpe y el 16,3% normal brillante alto. En conclusión, la mayoría de los niños y niñas presentan nivel de conocimiento Normal brillante a muy superior y según sexo las niñas tienen mejor nivel de conocimiento que los niños.
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