Aplicación de estrategias metodológicas activas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 1° grado Institución Educativa Secundaria Huáscar de la ciudad de Puno - 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Aplicación de Estrategias Metodológicas Activas para el Aprendizaje del Inglés en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria Huáscar de la ciudad de Puno - 2016” se planteó como objetivo: Determinar las estrategias metodológicas activas en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10273 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos educativos Estrategias metodológicas |
Sumario: | En la investigación titulada: “Aplicación de Estrategias Metodológicas Activas para el Aprendizaje del Inglés en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Secundaria Huáscar de la ciudad de Puno - 2016” se planteó como objetivo: Determinar las estrategias metodológicas activas en la enseñanza del inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Huáscar – Puno 2016. Se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las estrategias metodológicas activas en la enseñanza del inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Huáscar – Puno 2016? El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra abarca 37 estudiantes del primer grado de educación secundaria, Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, mientras que los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación para recoger información sobre el nivel de inglés. Los resultados dan lugar a inferir que los estudiantes presentan nivel regular del inglés (pre test) y un nivel bueno (post test). En la conclusión se expresa que las estrategias metodológicas activas son efectivas en la enseñanza del inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Huáscar – Puno 2016, según la prueba estadística aplicada.; así lo demuestran los resultados de dimensiones e indicadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).