Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la Institución Educativa inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tirapata – Azángaro, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la institución Educativa Inicial n° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017; cuyo objetivo es Diagnosticar el maltrato infantil y el aprendizaje en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Vilca, Sandra Vianet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9635
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas Científicas
Maltrato Infantil
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la institución Educativa Inicial n° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017; cuyo objetivo es Diagnosticar el maltrato infantil y el aprendizaje en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo diagnóstico; la población y muestra estuvo constituida por 8 niños y 6 niñas. A quienes se les suministró un instrumento de veinte indicadores para medir la variable maltrato infantil. Los resultados de la investigación evidencian las siguientes conclusiones: el maltrato infantil en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, se presenta rara vez 27.7%, a veces 58.0% y frecuentemente 14.3%. El maltrato físico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, se presenta rara vez 39.3%, a veces 53.6% y frecuentemente 7.1%. El maltrato psicológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, se presenta rara vez 16.1%, a veces 62.5% y frecuentemente 21.4%. El aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro es: (A) logro previsto (35.7%), (B) en proceso (64.3%) y (C) en inicio (0.0 %).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).