Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la Institución Educativa inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tirapata – Azángaro, 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la institución Educativa Inicial n° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017; cuyo objetivo es Diagnosticar el maltrato infantil y el aprendizaje en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9635 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplinas Científicas Maltrato Infantil |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Maltrato infantil y aprendizaje de niños de la institución Educativa Inicial n° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017; cuyo objetivo es Diagnosticar el maltrato infantil y el aprendizaje en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, 2017. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo diagnóstico; la población y muestra estuvo constituida por 8 niños y 6 niñas. A quienes se les suministró un instrumento de veinte indicadores para medir la variable maltrato infantil. Los resultados de la investigación evidencian las siguientes conclusiones: el maltrato infantil en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, se presenta rara vez 27.7%, a veces 58.0% y frecuentemente 14.3%. El maltrato físico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, se presenta rara vez 39.3%, a veces 53.6% y frecuentemente 7.1%. El maltrato psicológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro, se presenta rara vez 16.1%, a veces 62.5% y frecuentemente 21.4%. El aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1471 Catuyo Ollanta de Tinapata – Azángaro es: (A) logro previsto (35.7%), (B) en proceso (64.3%) y (C) en inicio (0.0 %). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).