Estilos de liderazgo de autoridad según Kurt Tsadek Lewin en las instituciones educativas secundarias de Puno, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada los estilos de liderazgo de autoridad según el autor Kurt Tsadek Lewin en las instituciones educativas secundarias “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNAP y “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno, el propósito principal del estudio de esta investigación fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mamani, Gelmar Celedonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13413
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y administración de la educación
Estilos de liderazgo
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada los estilos de liderazgo de autoridad según el autor Kurt Tsadek Lewin en las instituciones educativas secundarias “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNAP y “José Antonio Encinas” de la ciudad de Puno, el propósito principal del estudio de esta investigación fue determinar los estilos de liderazgo de autoridad en la que se caracteriza a las autoridades de las instituciones educativas como los directivos. La metodología de investigación corresponde al tipo diagnóstico que se utiliza el método descriptivo. La población de estudio está constituida por los docentes a cargo de las diferentes áreas curriculares que llevan en la Institución Educativa. La técnica de investigación que se utilizó para recoger los datos de las instituciones educativas fue la encuesta, siendo su instrumento principal el cuestionario. Con esta investigación se determina el estilo de liderazgo de autoridad que prepondera en las instituciones, los resultados a los que se arribó al término de la investigación sobre los estilos de liderazgo de autoridad; es la autoridad democrática, puesto que como director las responsabilidades como autoridad y líder es importante ya que se espera una verdadera contribución del liderazgo en el desarrollo de la institución y moldeemos para el bien del país. El contexto influye y otras veces determina el desarrollo de los estilos de liderazgo del futuro de las instituciones educativas, lo que debe motivar a las autoridades de las instituciones educativas mencionadas, la reorganización donde se incida la importancia de estilos de liderazgo de autoridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).