La dramatización de textos narrativos en la mitigación del bullying en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de eficacia de la dramatización de textos narrativos en la mitigación del bullying en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno – 2022. Para ello, la investigación es experimental con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chata, Judith Rosmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19148
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Dramatización
Eficacia
Mitigación
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de eficacia de la dramatización de textos narrativos en la mitigación del bullying en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno – 2022. Para ello, la investigación es experimental con un diseño cuasi – experimental; La población de estudio estuvo conformada por 101 estudiantes de tercer grado de las secciones A, B, C y D; La muestra fue determinada por el muestreo no probabilístico intencional y estuvo conformada por 52 estudiantes del tercer grado de las secciones A y B que representan el grupo experimental y de control; Para obtener los datos se aplicó el cuestionario de entrada (pre-test) en ambos grupos; Para lograr los objetivos propuestos se aplicó la dramatización de textos narrativos al grupo experimental mediante doce sesiones de aprendizaje; Para comparar los resultados se aplicó el cuestionario de salida (pos-test) en ambos grupos; El contraste de la hipótesis se ha realizado mediante la aplicación de la prueba estadística t de Student ya que la muestra es menor o igual a treinta, de esta manera el valor de la prueba t calculada (13.880) resultó mayor que el valor de la prueba t tabulada (1.711); Además, la significancia bilateral es (0.000) resultó menor que el nivel de significancia (0.05); Concluyendo que la aplicación de la dramatización de textos narrativos en el grupo experimental es altamente eficaz en la mitigación del bullying a diferencia del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).