Incidencia de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca - Moho 2018

Descripción del Articulo

En la problemática actual surge la interrogante ¿De qué manera incide la autoestima como sentimiento valorativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca Moho? Siendo el objetivo de Identificar la incidencia de autoestima en el rendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Calla, Sonia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11415
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas Científicas
Procesos cognitivos
Descripción
Sumario:En la problemática actual surge la interrogante ¿De qué manera incide la autoestima como sentimiento valorativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca Moho? Siendo el objetivo de Identificar la incidencia de autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca – Moho, Los resultados en escala de Rosenberg indican el promedio de puntaje de autoestima de 78 estudiantes es 28,487 cerca de 29 como promedio, por debajo de 29 se considera baja autoestima, hay un total de 41 estudiantes tienen un puntaje de 17 a 29, la mayoría de estudiantes de la IES Agroindustrial Pomaoca-Moho tienen baja autoestima, por encima de 29 se considera alta autoestima la puntuación más cercano lograda es 30 y el más alto es de 38 puntos, un total de 37 estudiantes tienen un puntaje de 30 a 38, el rendimiento académico considerando el nivel de autoestima de los estudiantes se observa en el promedio de trimestre II de 2018, 31 estudiantes evaluados de baja autoestima tienen rendimiento académico regular en promedio trimestral el cual constituye el 79,5% cuyas notas de calificación están en el intervalo de [12,14), es decir tienen notas de 12 y 13, mientras 35 estudiantes evaluados de alta autoestima tienen promedio trimestral bueno en áreas consideradas en ECE-MINEDU, trimestre II 2018, el cual constituye el 89,7% cuyas notas de calificación están en el intervalo de [14,17), los resultados de rendimiento académico demuestran que los estudiantes de alta autoestima tienen mejores notas, se demuestra que la autoestima incide directa y significativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de la IES. Agroindustrial Pomaoca-Moho 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).