Influencia del material educativo elaborado con productos andinos para la estimulación temprana de niños menores de tres años en el programa módulo 01 Progreso - Asillo

Descripción del Articulo

La tesina titulada: Influencia del material educativo elaborado con productos andinos para la estimulación temprana de niños menores de tres años en el programa módulo 01 Progreso - Asillo, tiene por finalidad determinar la influencia del material educativo elaborado con productos andinos, en la rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Choquehuanca, Virginia Romana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/185
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
Descripción
Sumario:La tesina titulada: Influencia del material educativo elaborado con productos andinos para la estimulación temprana de niños menores de tres años en el programa módulo 01 Progreso - Asillo, tiene por finalidad determinar la influencia del material educativo elaborado con productos andinos, en la realización de actividades de estimulación temprana a niños- niñas menores de 3 años. Por tanto, el objetivo general planteado es: determinar la influencia de los productos y materiales andinos en la estimulación oportuna de los niños y niñas menores de 3 años de edad en los programas del sector No 01 de Progreso del distrito de Asilla durante el año del 2010, utilizándose para ello las siguientes variables: 1) Independiente: Productos andinos y material educativo, 2) Dependiente: Desarrollo integral del niño menor de 1 a 3 años. La neurociencia confirma que el desarrollo del cerebro requiere de estimulación mediante el uso de material para favorecer el desarrollo integral de los niños - niñas menores de 3 años, por tanto, la elaboración de materiales educativos nos permiten realizar un proceso de estimulación de acuerdo a las necesidades de los niños -niñas. Se ha logrado en los niños - niñas menores de 3 años un mejor desarrollo de habilidades en forma progresiva, de acuerdo a las edades con el uso de materiales elaborados con productos andinos, confirmado por el estudio realizado, las actividades de aprendizaje ejecutadas y la elaboración de material educativo, llegándose a la siguiente conclusión básica: En la zona de Progreso, distrito de ASILLO, existen muchos y variados productos andinos que pueden ser utilizados para la elaboración de material educativo para la estimulación oportuna de los niños menores de 3 años de edad, entre ellos, y los que hemos investigado, mencionamos a la arcilla para amasar, plumas para tocar el cuerpo, almohadas de apoyo para sentarse, sonajas elaboradas con materiales de la zona, lana de ovino, palitos para producir sonidos, piedrecitas para identificar objetos, pelota de trapo para la fortaleza de los brazos (páginas 33 - 52).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).