Cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°294 Aziruni Puno - 2017

Descripción del Articulo

Se observó durante la práctica, que no se imparte constantemente la expresión oral, es decir, los niños y niñas demuestran timidez al expresarse oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. De esta manera surgió la investigación denominada: “Cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alca Noa, Yeny Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8711
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Cuentos infantiles
Descripción
Sumario:Se observó durante la práctica, que no se imparte constantemente la expresión oral, es decir, los niños y niñas demuestran timidez al expresarse oralmente con fluidez mientras que otros niños algunas veces lo realizan con su poca participación. De esta manera surgió la investigación denominada: “Cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°294 AZIRUNI – Puno, 2016”. Por lo tanto, se respondió a la pregunta de investigación, ¿Cuál es la influencia de los cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 294 AZIRUNI de la ciudad de Puno en el año 2016? Logrando el objetivo, Aplicar los cuentos infantiles como técnica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° AZIRUNIN PUNO, 2016, y la hipótesis general: Los cuentos infantiles como técnica es eficaz en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial AZIRUNI Nº 294 Puno. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con pre- test y post test, con una población de 59 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°294 AZIRUNI. Se aplicó la técnica de observación a través de una ficha de observación. En conclusión, el uso de los cuentos infantiles como técnica es eficaz en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°294 “AZIRUNI” – Puno, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).