Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arpita Calcina, Gregorio Luciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/207
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_787025deeefd432491f23ea06656e82d
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/207
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Mazuelos Chavez, ElianaArpita Calcina, Gregorio Luciano2016-09-17T00:14:49Z2016-09-17T00:14:49Z2014EPG815-00815-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños del sexto grado, en ellos se aplico sesiones de ínter aprendizajes y convivencia debido a que se ha identificado que los niños y niñas presenta dificultades en la resolución de ejercicios y problemas de áreas y perímetros de regiones poligonales, para superar esta dificultad se ha utilizado el tipo de investigación cualitativa, puesto que la naturaleza de la investigación busca de mejorar significativamente el aprendizaje de los niños y niñas; además elevar autoformación y el desempeño de la calidad del docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado lista de cotejo, acompañado evidencias fotográficas en las sesiones de inter aprendizaje la chacana y cUyo resultado se evidenciaron; el geoplano como un material educativo adecuado para indagar sobre las propiedades de los polígonos: los estudiantes desarrollan significativamente la habilidad, muestran el 93% logro previsto, y 01% en logro eficiente, llegando finalmente a las conclusiones y sugerencias. PALABRAS CLAVES: Aplicación, Estrategia, Sesiones, AprendizajesTrabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeAplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialización en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG815-00815-01.pdfapplication/pdf1353341https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/1/EPG815-00815-01.pdfa29fea038177e2019f07120e5872577aMD51TEXTEPG815-00815-01.pdf.txtEPG815-00815-01.pdf.txtExtracted texttext/plain58391https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/2/EPG815-00815-01.pdf.txt6262244198f79b63b9e832f46f3648b1MD5220.500.14082/207oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2072022-10-29 18:43:04.889Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
title Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
spellingShingle Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
Arpita Calcina, Gregorio Luciano
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
title_full Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
title_fullStr Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
title_full_unstemmed Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
title_sort Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
author Arpita Calcina, Gregorio Luciano
author_facet Arpita Calcina, Gregorio Luciano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mazuelos Chavez, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Arpita Calcina, Gregorio Luciano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños del sexto grado, en ellos se aplico sesiones de ínter aprendizajes y convivencia debido a que se ha identificado que los niños y niñas presenta dificultades en la resolución de ejercicios y problemas de áreas y perímetros de regiones poligonales, para superar esta dificultad se ha utilizado el tipo de investigación cualitativa, puesto que la naturaleza de la investigación busca de mejorar significativamente el aprendizaje de los niños y niñas; además elevar autoformación y el desempeño de la calidad del docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado lista de cotejo, acompañado evidencias fotográficas en las sesiones de inter aprendizaje la chacana y cUyo resultado se evidenciaron; el geoplano como un material educativo adecuado para indagar sobre las propiedades de los polígonos: los estudiantes desarrollan significativamente la habilidad, muestran el 93% logro previsto, y 01% en logro eficiente, llegando finalmente a las conclusiones y sugerencias. PALABRAS CLAVES: Aplicación, Estrategia, Sesiones, Aprendizajes
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG815-00815-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207
identifier_str_mv EPG815-00815-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/1/EPG815-00815-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/2/EPG815-00815-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a29fea038177e2019f07120e5872577a
6262244198f79b63b9e832f46f3648b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880995694837760
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).