Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/207 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
id |
RNAP_787025deeefd432491f23ea06656e82d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/207 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Mazuelos Chavez, ElianaArpita Calcina, Gregorio Luciano2016-09-17T00:14:49Z2016-09-17T00:14:49Z2014EPG815-00815-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños del sexto grado, en ellos se aplico sesiones de ínter aprendizajes y convivencia debido a que se ha identificado que los niños y niñas presenta dificultades en la resolución de ejercicios y problemas de áreas y perímetros de regiones poligonales, para superar esta dificultad se ha utilizado el tipo de investigación cualitativa, puesto que la naturaleza de la investigación busca de mejorar significativamente el aprendizaje de los niños y niñas; además elevar autoformación y el desempeño de la calidad del docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado lista de cotejo, acompañado evidencias fotográficas en las sesiones de inter aprendizaje la chacana y cUyo resultado se evidenciaron; el geoplano como un material educativo adecuado para indagar sobre las propiedades de los polígonos: los estudiantes desarrollan significativamente la habilidad, muestran el 93% logro previsto, y 01% en logro eficiente, llegando finalmente a las conclusiones y sugerencias. PALABRAS CLAVES: Aplicación, Estrategia, Sesiones, AprendizajesTrabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeAplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUSegunda Especialización en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG815-00815-01.pdfapplication/pdf1353341https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/1/EPG815-00815-01.pdfa29fea038177e2019f07120e5872577aMD51TEXTEPG815-00815-01.pdf.txtEPG815-00815-01.pdf.txtExtracted texttext/plain58391https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/2/EPG815-00815-01.pdf.txt6262244198f79b63b9e832f46f3648b1MD5220.500.14082/207oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2072022-10-29 18:43:04.889Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
title |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
spellingShingle |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro Arpita Calcina, Gregorio Luciano Educación Intercultural Bilingüe |
title_short |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
title_full |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
title_fullStr |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
title_full_unstemmed |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
title_sort |
Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro |
author |
Arpita Calcina, Gregorio Luciano |
author_facet |
Arpita Calcina, Gregorio Luciano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mazuelos Chavez, Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arpita Calcina, Gregorio Luciano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Intercultural Bilingüe |
topic |
Educación Intercultural Bilingüe |
description |
El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños del sexto grado, en ellos se aplico sesiones de ínter aprendizajes y convivencia debido a que se ha identificado que los niños y niñas presenta dificultades en la resolución de ejercicios y problemas de áreas y perímetros de regiones poligonales, para superar esta dificultad se ha utilizado el tipo de investigación cualitativa, puesto que la naturaleza de la investigación busca de mejorar significativamente el aprendizaje de los niños y niñas; además elevar autoformación y el desempeño de la calidad del docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado lista de cotejo, acompañado evidencias fotográficas en las sesiones de inter aprendizaje la chacana y cUyo resultado se evidenciaron; el geoplano como un material educativo adecuado para indagar sobre las propiedades de los polígonos: los estudiantes desarrollan significativamente la habilidad, muestran el 93% logro previsto, y 01% en logro eficiente, llegando finalmente a las conclusiones y sugerencias. PALABRAS CLAVES: Aplicación, Estrategia, Sesiones, Aprendizajes |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG815-00815-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207 |
identifier_str_mv |
EPG815-00815-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/1/EPG815-00815-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/207/2/EPG815-00815-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a29fea038177e2019f07120e5872577a 6262244198f79b63b9e832f46f3648b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880995694837760 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).