Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016

Descripción del Articulo

El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Tejada, Bency Karem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8275
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión de Destino Turístico
Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras
id RNAP_77f405794a4fafb2cf9fad5f1a5db6b5
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8275
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
title Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
spellingShingle Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
Alva Tejada, Bency Karem
Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión de Destino Turístico
Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras
title_short Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
title_full Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
title_fullStr Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
title_full_unstemmed Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
title_sort Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
author Alva Tejada, Bency Karem
author_facet Alva Tejada, Bency Karem
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Franco, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Tejada, Bency Karem
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión de Destino Turístico
Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras
topic Ciencias Administrativas y Económicas
Gestión de Destino Turístico
Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras
description El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental (Kéroul, 1994). Sólo en los Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el Perú, la población con discapacidad suma alrededor de 54 millones de personas (US Census Bureau, 1994). El objetivo logro evaluar y analizar el servicio para el turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina y Sonesta Posada del Inca. La metodología que se aplicó es descriptivo y analítico, técnicas e instrumentos encuestada aplicada a colaboradores de los hoteles, observación directa. El servicio para discapacitados que brinda Casa Andina Private Collection es mínimo es necesario que acondicionen servicios básicos. Los colaboradores reciben capacitación, “SI” 93.75% y el 6.25% manifestaron que “NO”. Atendieron a turistas con discapacidad el 64.58% expresaron “SI” el 35.42% “NO”. Tipo de discapacidad física el 81.3%, discapacidad sensorial el 18.8%. La empresa hotelera Sonesta Posada del Inca cuenta con una habitación en la primera planta, servicios en la ducha, silla de ruedas como empresa está capacitado para el servicio del turismo accesible; manifestaron “SI” 92.3%, cuenta con personal capacitado manifestaron “SI” 94.2%. El turista discapacitado vino con acompañante 73.1%, vinieron a través de agencias de viajes 21.2%. Los colaboradores si algunas veces pensaron atender a turistas discapacitados manifiestan “SI” el 75% y el 25% expresaron “NO” Los colaboradores reciben capacitación para a atención al turista discapacitado el 90.4% expresaron “SI”. Se concluye que si hay vocación de servicio de los colaboradores, pero falta implementar este servicio según normas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-19T18:21:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-19T18:21:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/3/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/1/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91d798820bdf870c3766998cc6fcae82
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9503454922efbfffead791fc5f642ce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881025879146496
spelling Martinez Franco, DanielAlva Tejada, Bency Karem2018-10-19T18:21:48Z2018-10-19T18:21:48Z2017-01-12http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental (Kéroul, 1994). Sólo en los Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el Perú, la población con discapacidad suma alrededor de 54 millones de personas (US Census Bureau, 1994). El objetivo logro evaluar y analizar el servicio para el turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina y Sonesta Posada del Inca. La metodología que se aplicó es descriptivo y analítico, técnicas e instrumentos encuestada aplicada a colaboradores de los hoteles, observación directa. El servicio para discapacitados que brinda Casa Andina Private Collection es mínimo es necesario que acondicionen servicios básicos. Los colaboradores reciben capacitación, “SI” 93.75% y el 6.25% manifestaron que “NO”. Atendieron a turistas con discapacidad el 64.58% expresaron “SI” el 35.42% “NO”. Tipo de discapacidad física el 81.3%, discapacidad sensorial el 18.8%. La empresa hotelera Sonesta Posada del Inca cuenta con una habitación en la primera planta, servicios en la ducha, silla de ruedas como empresa está capacitado para el servicio del turismo accesible; manifestaron “SI” 92.3%, cuenta con personal capacitado manifestaron “SI” 94.2%. El turista discapacitado vino con acompañante 73.1%, vinieron a través de agencias de viajes 21.2%. Los colaboradores si algunas veces pensaron atender a turistas discapacitados manifiestan “SI” el 75% y el 25% expresaron “NO” Los colaboradores reciben capacitación para a atención al turista discapacitado el 90.4% expresaron “SI”. Se concluye que si hay vocación de servicio de los colaboradores, pero falta implementar este servicio según normas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias Administrativas y EconómicasGestión de Destino TurísticoAccesibilidad en las Cadenas HotelerasTurismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196TEXTAlva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txtAlva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txtExtracted texttext/plain126411https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/3/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txt91d798820bdf870c3766998cc6fcae82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALAlva_Tejada_Bency_Karem.pdfAlva_Tejada_Bency_Karem.pdfapplication/pdf3227897https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/1/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf9503454922efbfffead791fc5f642ce3MD5120.500.14082/8275oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/82752024-03-05 15:58:04.052Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).