Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016
Descripción del Articulo
El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8275 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias Administrativas y Económicas Gestión de Destino Turístico Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras |
id |
RNAP_77f405794a4fafb2cf9fad5f1a5db6b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8275 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
title |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
spellingShingle |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 Alva Tejada, Bency Karem Ciencias Administrativas y Económicas Gestión de Destino Turístico Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras |
title_short |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
title_full |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
title_fullStr |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
title_full_unstemmed |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
title_sort |
Turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016 |
author |
Alva Tejada, Bency Karem |
author_facet |
Alva Tejada, Bency Karem |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Franco, Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Tejada, Bency Karem |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas y Económicas Gestión de Destino Turístico Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras |
topic |
Ciencias Administrativas y Económicas Gestión de Destino Turístico Accesibilidad en las Cadenas Hoteleras |
description |
El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental (Kéroul, 1994). Sólo en los Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el Perú, la población con discapacidad suma alrededor de 54 millones de personas (US Census Bureau, 1994). El objetivo logro evaluar y analizar el servicio para el turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina y Sonesta Posada del Inca. La metodología que se aplicó es descriptivo y analítico, técnicas e instrumentos encuestada aplicada a colaboradores de los hoteles, observación directa. El servicio para discapacitados que brinda Casa Andina Private Collection es mínimo es necesario que acondicionen servicios básicos. Los colaboradores reciben capacitación, “SI” 93.75% y el 6.25% manifestaron que “NO”. Atendieron a turistas con discapacidad el 64.58% expresaron “SI” el 35.42% “NO”. Tipo de discapacidad física el 81.3%, discapacidad sensorial el 18.8%. La empresa hotelera Sonesta Posada del Inca cuenta con una habitación en la primera planta, servicios en la ducha, silla de ruedas como empresa está capacitado para el servicio del turismo accesible; manifestaron “SI” 92.3%, cuenta con personal capacitado manifestaron “SI” 94.2%. El turista discapacitado vino con acompañante 73.1%, vinieron a través de agencias de viajes 21.2%. Los colaboradores si algunas veces pensaron atender a turistas discapacitados manifiestan “SI” el 75% y el 25% expresaron “NO” Los colaboradores reciben capacitación para a atención al turista discapacitado el 90.4% expresaron “SI”. Se concluye que si hay vocación de servicio de los colaboradores, pero falta implementar este servicio según normas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-19T18:21:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-19T18:21:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/3/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/1/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91d798820bdf870c3766998cc6fcae82 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9503454922efbfffead791fc5f642ce3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881025879146496 |
spelling |
Martinez Franco, DanielAlva Tejada, Bency Karem2018-10-19T18:21:48Z2018-10-19T18:21:48Z2017-01-12http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8275El segmento que integran las personas que padecen algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia para el turismo. Las oportunidades que se le presentan al Perú para desarrollar el turismo para discapacitados, es un segmento que se estima que 61 millones de personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental (Kéroul, 1994). Sólo en los Estados Unidos, principal país emisor de turistas hacia el Perú, la población con discapacidad suma alrededor de 54 millones de personas (US Census Bureau, 1994). El objetivo logro evaluar y analizar el servicio para el turismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina y Sonesta Posada del Inca. La metodología que se aplicó es descriptivo y analítico, técnicas e instrumentos encuestada aplicada a colaboradores de los hoteles, observación directa. El servicio para discapacitados que brinda Casa Andina Private Collection es mínimo es necesario que acondicionen servicios básicos. Los colaboradores reciben capacitación, “SI” 93.75% y el 6.25% manifestaron que “NO”. Atendieron a turistas con discapacidad el 64.58% expresaron “SI” el 35.42% “NO”. Tipo de discapacidad física el 81.3%, discapacidad sensorial el 18.8%. La empresa hotelera Sonesta Posada del Inca cuenta con una habitación en la primera planta, servicios en la ducha, silla de ruedas como empresa está capacitado para el servicio del turismo accesible; manifestaron “SI” 92.3%, cuenta con personal capacitado manifestaron “SI” 94.2%. El turista discapacitado vino con acompañante 73.1%, vinieron a través de agencias de viajes 21.2%. Los colaboradores si algunas veces pensaron atender a turistas discapacitados manifiestan “SI” el 75% y el 25% expresaron “NO” Los colaboradores reciben capacitación para a atención al turista discapacitado el 90.4% expresaron “SI”. Se concluye que si hay vocación de servicio de los colaboradores, pero falta implementar este servicio según normas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias Administrativas y EconómicasGestión de Destino TurísticoAccesibilidad en las Cadenas HotelerasTurismo accesible en las cadenas hoteleras: Casa Andina Private Collection y Sonesta Posada del Inca en la Ciudad de Puno 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196TEXTAlva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txtAlva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txtExtracted texttext/plain126411https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/3/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf.txt91d798820bdf870c3766998cc6fcae82MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALAlva_Tejada_Bency_Karem.pdfAlva_Tejada_Bency_Karem.pdfapplication/pdf3227897https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8275/1/Alva_Tejada_Bency_Karem.pdf9503454922efbfffead791fc5f642ce3MD5120.500.14082/8275oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/82752024-03-05 15:58:04.052Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).