Mejoramiento de la lonchera escolar de la Institución Educativa Inicial N° 311 de Cabanillas - San Román, Puno-2019

Descripción del Articulo

El proyecto de intervención tuvo como objetivo general, mejorar las loncheras escolares de los niños de la Institución Educativa Inicial 311 de Cabanillas – San Román, Puno, donde se contó con la participación de 26 madres de familia de niños de 4 años y la plana docente de la institución. Las estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yana Choque, Diana Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21231
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos Naturales, Alimentos Procesados, y Loncheras Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:El proyecto de intervención tuvo como objetivo general, mejorar las loncheras escolares de los niños de la Institución Educativa Inicial 311 de Cabanillas – San Román, Puno, donde se contó con la participación de 26 madres de familia de niños de 4 años y la plana docente de la institución. Las estrategias de intervención utilizadas fueron: abogacía, andragogía, educación en salud, y empoderamiento social. Los resultados alcanzados fueron incrementar el número de loncheras escolares adecuadas, logrando que el 92,3% de las loncheras contenían agua (pura o de frutas), el 100% de las loncheras contenían frutas, el 80,8% contenían un sólido (sandwish), y el 15,3% contenían en su lonchera algún alimento procesado(golosinas, galletas, jugos), y estos resultados obtenidos fue debido a la internalización de conocimientos y aplicación de lo aprendido en las sesiones educativas y demostrativas, así como en la sensibilización realizada, y para sostenibilidad de la intervención se conformó un comité de supervisión de loncheras escolares para dar continuidad a la intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).