Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en conocer la herramienta Storytelling como estrategia de publicidad de la marca del destino turístico Puno; ya que transmite valores, comunica y persuade a la audiencia, despertando emoción e interés. Se busca contribuir nueva metodología no aplicada en la ciudad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21842 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Destino Marketing Marca Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
RNAP_7314d2febbfb36ede60aedfc686750c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21842 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
title |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
spellingShingle |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 Cayetano Miranda, Natalia Destino Marketing Marca Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
title_full |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
title_fullStr |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
title_full_unstemmed |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
title_sort |
Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023 |
author |
Cayetano Miranda, Natalia |
author_facet |
Cayetano Miranda, Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Miranda, Rosario Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cayetano Miranda, Natalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Destino Marketing Marca Storytelling |
topic |
Destino Marketing Marca Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación se centra en conocer la herramienta Storytelling como estrategia de publicidad de la marca del destino turístico Puno; ya que transmite valores, comunica y persuade a la audiencia, despertando emoción e interés. Se busca contribuir nueva metodología no aplicada en la ciudad de Puno donde ayuda a potencializar la marca y destino turístico creando potente imagen que permite atraer la atención del visitante e influenciarle en el proceso de decisión y compra. Este trabajo pretende analizar las potencialidades y bondades del Storytelling siendo un gran aliado en marketing estratégico y clave en fortalecer y construir contenidos de valor a través de redes sociales, sitios webs, plataformas educativas-recreacional y priorizando las OTAs para promocionar y ofertar paquetes turísticos con el fin de generar mayor lead de visitante. El Storytelling cumple un gran rol de causar interés a través de experiencias e historia de la marca que conectará con el público y así generará mayor engagement en los seguidores; donde refleja e identifica la marca teniendo como respuesta efecto memoria, retención y valor por la marca. Como objetivos es analizar los beneficios y cuáles son sus ventajas a aplicar para las agencias de viajes y turismo y así conocer la capacidad de respuesta del Storytelling. Esta investigación es tipo exploratorio no experimental y descriptivo de enfoque cualitativo que permite la búsqueda de datos a profundidad, haciendo uso del método de encuestas Online (en línea) y documental (físicas) administrado sincrónica y asincrónicamente el tiempo, la muestra de estudio son las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno formalizados y registrados en el directorio de Prestadores turísticos-DIRCETUR, recabando y realizando análisis estadístico por el software SPSS generando tablas y gráficos según respuestas de encuestas aplicadas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:30:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T17:30:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
bachelorThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21842 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21842 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21842/1/Cayetano_Miranda_Natalia.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21842/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21842/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ca4ff4630b38a512933bb70e00b5b0a 38f3cb9aa77a7532a4bd08c9ca8bda9c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880846122811392 |
spelling |
Mamani Miranda, Rosario MariaCayetano Miranda, Natalia2024-04-18T17:30:03Z2024-04-18T17:30:03Z2024-04-19https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21842La presente investigación se centra en conocer la herramienta Storytelling como estrategia de publicidad de la marca del destino turístico Puno; ya que transmite valores, comunica y persuade a la audiencia, despertando emoción e interés. Se busca contribuir nueva metodología no aplicada en la ciudad de Puno donde ayuda a potencializar la marca y destino turístico creando potente imagen que permite atraer la atención del visitante e influenciarle en el proceso de decisión y compra. Este trabajo pretende analizar las potencialidades y bondades del Storytelling siendo un gran aliado en marketing estratégico y clave en fortalecer y construir contenidos de valor a través de redes sociales, sitios webs, plataformas educativas-recreacional y priorizando las OTAs para promocionar y ofertar paquetes turísticos con el fin de generar mayor lead de visitante. El Storytelling cumple un gran rol de causar interés a través de experiencias e historia de la marca que conectará con el público y así generará mayor engagement en los seguidores; donde refleja e identifica la marca teniendo como respuesta efecto memoria, retención y valor por la marca. Como objetivos es analizar los beneficios y cuáles son sus ventajas a aplicar para las agencias de viajes y turismo y así conocer la capacidad de respuesta del Storytelling. Esta investigación es tipo exploratorio no experimental y descriptivo de enfoque cualitativo que permite la búsqueda de datos a profundidad, haciendo uso del método de encuestas Online (en línea) y documental (físicas) administrado sincrónica y asincrónicamente el tiempo, la muestra de estudio son las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Puno formalizados y registrados en el directorio de Prestadores turísticos-DIRCETUR, recabando y realizando análisis estadístico por el software SPSS generando tablas y gráficos según respuestas de encuestas aplicadas.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esDestinoMarketingMarcaStorytellinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Storytelling como estrategia de promoción para potencializar la marca del destino turístico en Puno - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/000-0002-3102-699701205523https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Rivera Carpio, Esmelida RoxanaMamani Quispe, EfrainSanchez Mamani, Ivan Grover74216205ORIGINALCayetano_Miranda_Natalia.pdfCayetano_Miranda_Natalia.pdfapplication/pdf4518571https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21842/1/Cayetano_Miranda_Natalia.pdf2ca4ff4630b38a512933bb70e00b5b0aMD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf4890333https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21842/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf38f3cb9aa77a7532a4bd08c9ca8bda9cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21842/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21842oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/218422024-04-18 17:30:03.386Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).