Clima familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. 70548 Bellavista - Juliaca 2017
Descripción del Articulo
En la investigación denominada “Clima familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P.70548 Bellavista-Juliaca 2017”, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11933 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención Procesos y dinámicas al interior de la familia |
Sumario: | En la investigación denominada “Clima familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P.70548 Bellavista-Juliaca 2017”, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado, la hipótesis general planteada fue: el clima familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. En cuanto a la metodología, el enfoque que se utilizó es cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa- efecto), el método de análisis de información es hipotético-deductivo. El procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico SPSS. v. 22, se utilizó el diseño estadístico 2 (Chi cuadrada de Pearson). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, el tamaño de muestra estuvo conformada por 90 estudiantes que cursaban el sexto grado de educación primaria; siendo sometidos al estadístico a fin de observar la relación entre las variables a un nivel de significancia del 0.05 de confianza. Los resultados de acuerdo al análisis estadístico para probar la hipótesis nos dieron un valor de x_c^2(10,634) >x_t^2 (5.99), aceptando la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que el clima familiar positivo, brinda interacciones significativas (comunicación, afecto, comprensión, entre otros), facilita la resolución de conflictos familiares. A su vez, los miembros de la familia procuran un ambiente agradable, confiable, seguro y placentero que genera en los estudiantes: creatividad, talento, entusiasmo, motivación y destrezas en las tareas, para que lleguen a obtener un rendimiento académico destacado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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