Clima familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado de la I.E.P. 70548 Bellavista - Juliaca 2017

Descripción del Articulo

En la investigación denominada “Clima familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P.70548 Bellavista-Juliaca 2017”, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jaen Salas, Patricia Dempna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11933
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención
Procesos y dinámicas al interior de la familia
Descripción
Sumario:En la investigación denominada “Clima familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P.70548 Bellavista-Juliaca 2017”, se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado, la hipótesis general planteada fue: el clima familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. En cuanto a la metodología, el enfoque que se utilizó es cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa- efecto), el método de análisis de información es hipotético-deductivo. El procesamiento de datos se realizó en el paquete estadístico SPSS. v. 22, se utilizó el diseño estadístico 2 (Chi cuadrada de Pearson). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, el tamaño de muestra estuvo conformada por 90 estudiantes que cursaban el sexto grado de educación primaria; siendo sometidos al estadístico a fin de observar la relación entre las variables a un nivel de significancia del 0.05 de confianza. Los resultados de acuerdo al análisis estadístico para probar la hipótesis nos dieron un valor de x_c^2(10,634) >x_t^2 (5.99), aceptando la hipótesis alterna (Ha), lo que indica que el clima familiar positivo, brinda interacciones significativas (comunicación, afecto, comprensión, entre otros), facilita la resolución de conflictos familiares. A su vez, los miembros de la familia procuran un ambiente agradable, confiable, seguro y placentero que genera en los estudiantes: creatividad, talento, entusiasmo, motivación y destrezas en las tareas, para que lleguen a obtener un rendimiento académico destacado.
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