Representación pictórica en técnicas mixtas el arte imaginario de la cruz cuadrada en el Altiplano de - Puno
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación es titulado “Representación pictórica en técnicas mixtas el arte imaginario de la cruz cuadrada en el altiplano de Puno- 2012” En este estudio de investigación se plantea con las siguientes interrogantes. ¿Como es la representación pictórica en técnica mixta en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2570 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Representación pictórica |
Sumario: | La presente tesis de investigación es titulado “Representación pictórica en técnicas mixtas el arte imaginario de la cruz cuadrada en el altiplano de Puno- 2012” En este estudio de investigación se plantea con las siguientes interrogantes. ¿Como es la representación pictórica en técnica mixta en el arte Imaginario de la cruz cuadrada en el altiplano de Puno- 2012? Como OBJETIVO GENERAL se plantéalo siguiente: Desarrollar una cantidad y variedad de obras artísticas en el estilo simbolista con técnicas mixtas representando la cruz cuadrada en sus diferentes manifestaciones. En el Marco Teórico se sustenta con testimonios de distintos autores, estudios desde diversas perspectivas que han intentado aportar claves para su comprensión; como: Historiadores, antropólogos, arqueólogos y artistas, etc. Investigación en diferentes lugares como Bolivia, Argentina y Perú y diversos países de Sudamérica. Como Hipótesis general se plantea de la siguiente manera: La cruz cuadrada tiene relación conceptual muy estrecha el símbolo de la cruz del sur en el altiplano de Puno y como Hipótesis especifica: El símbolo de la cruz cuadrada del sur sugiere una pirámide pictórica con escaleras de tal forma encontrar al azar sino se trata de una forma geométrica y simbólica resultante de la observación artística. La metodología que se aplica en el paradigma Descriptivo y esta constituido por el método inductivo – místico la misma que permite explicar e identificar los procesos y estilos artísticos. Y todo nos llega a concluir que los diseños ejecutados en la ciudad de Puno son evidencias de la admiración simbólica de la cruz cuadrada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).