Reducción de costos en el proceso de perforación y voladura mediante un nuevo diseño de malla en la mina capitana de la Compañía Minera Caraveli S.A.C. - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación titulado “Reducción de costos en el proceso de Perforación y Voladura mediante un nuevo diseño de malla en la Mina Capitana de la Compañía Minera Caraveli S.A.C. – Arequipa, está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes en la jurisdicción...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llanqui Mamani, Sandro Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12336
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Minas
Análisis de costos mineros
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación titulado “Reducción de costos en el proceso de Perforación y Voladura mediante un nuevo diseño de malla en la Mina Capitana de la Compañía Minera Caraveli S.A.C. – Arequipa, está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes en la jurisdicción de Distrito de Huanuhuanu, Provincia de Caravelí, Región de Arequipa. Se desarrollo mediante el método de Corte y Relleno Ascendente, con un avance de 360 metros horizontales, específicamente en la Galería Esperanza, con una sección de 3.00 m x 2.60 m. El trabajo de investigación tuvo como objetivo, reducir los costos en el proceso de perforación y voladura de los 360 metros de avance. En el desarrollo de las labores subterráneas horizontales o verticales es de suma importancia las operaciones de perforación y voladura, por tanto, se tuvo mayor cuidado en su proceso de ejecución. La metodología en el desarrollo del estudio de investigación, consistió en su etapa inicial en evaluar todos los procesos de ejecución de perforación y voladura, los controles operacionales y diseñó de una nueva malla de perforación, número de taladros y cantidad de explosivos utilizados, sistema de carguío a los taladros y la granulometría resultado de la voladura, considerando en el análisis: el Burden, espaciamiento, tipo de trazo, distribución de taladros y la cantidad de carga explosiva adecuada. Dichos parámetros se han calculado según las características del macizo rocoso. Como resultado se obtuvo una reducción 43 a 39 taladros perforados de 5 pies de longitud, con una diferencia de 04 taladros, los costos de perforación y voladura se redujeron de 314,35 US$/m a 287,71 US$/m, con una diferencia de 26,64 US$/m. Mediante el nuevo diseño de malla, los costos de perforación y voladura se han reducido de 314,35 US$/m a 287,71 US$/m, con una diferencia de 26,64 US$/m, en el frente de la Galería Esperanza. Se recomendó realizar un estudio detallado de las características geomecánicas del macizo rocoso de las tres zonas de la Minera, para estandarizar la malla de perforación en la Minera Capitana
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