Estudio geotécnico de la carretera Desaguadero - Kelluyo de la provincia de Chucuito del departamento de Puno
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de Desaguadero- Kelluyo de la Provincia de Chucuito, en el departamento de Puno. Se ejecutaron 76 calicatas a una profundidad de 1.50 m y otros hasta 2.60 m. a cada 250 m. de distancia, donde se determinaron las características físicas y...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12511 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12511 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Geotecnia Evaluación geotécnica de la carretera | 
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| topic | Geotecnia Evaluación geotécnica de la carretera | 
| description | El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de Desaguadero- Kelluyo de la Provincia de Chucuito, en el departamento de Puno. Se ejecutaron 76 calicatas a una profundidad de 1.50 m y otros hasta 2.60 m. a cada 250 m. de distancia, donde se determinaron las características físicas y mecánicas de los suelos de fundación con fines de cimentación y 6 canteras que podrían ser utilizadas en el proceso de la construcción y ejecución. Identificándose como problema principal “la capacidad de soporte del terreno de fundación, mediante el ensayo del “CBR.”, y como objetivo general es evaluar las características geotécnicas del terreno de fundación y canteras para la carretera Desaguadero–Kelluyo de la provincia de Chucuito del departamento de Puno,”, lográndose obtener mediante exploraciones geotécnicas las muestras necesarias, y permitirá realizar los análisis en el laboratorio. Planteándose la siguiente hipótesis “El terreno de fundación de la carretera Desaguadero - Kelluyo requiere reemplazar con material de préstamo o cantera ya que estas tienen características favorables.” En la presente investigación se concluye que los suelos de fundación presentan CBR que varían entre 5%-20% los cuales nos indican que son regulares a buenas en donde se presentan arenas mal graduadas, arenas arcillosas, arcillas de baja compresibilidad, limos con una clasificación SUCS: SP, SM, SC, CL y la presencia de nivel freático a 1.50 m. de profundidad. | 
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Identificándose como problema principal “la capacidad de soporte del terreno de fundación, mediante el ensayo del “CBR.”, y como objetivo general es evaluar las características geotécnicas del terreno de fundación y canteras para la carretera Desaguadero–Kelluyo de la provincia de Chucuito del departamento de Puno,”, lográndose obtener mediante exploraciones geotécnicas las muestras necesarias, y permitirá realizar los análisis en el laboratorio. Planteándose la siguiente hipótesis “El terreno de fundación de la carretera Desaguadero - Kelluyo requiere reemplazar con material de préstamo o cantera ya que estas tienen características favorables.” En la presente investigación se concluye que los suelos de fundación presentan CBR que varían entre 5%-20% los cuales nos indican que son regulares a buenas en donde se presentan arenas mal graduadas, arenas arcillosas, arcillas de baja compresibilidad, limos con una clasificación SUCS: SP, SM, SC, CL y la presencia de nivel freático a 1.50 m. de profundidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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