Evaluación del estudio de factibilidad de la carretera Ocuviri-Laguna Calera con el modelo HDM

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El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo describir la aplicación del modelo HDM en la investigación titulada “EVALUACIÓN DE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CARRETERA OCUVIRI-LAGUNA CALERA CON EL MODELOS HDM”, proponiendo una alternativa de solución al problema de tiempo y cos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapara Taco, Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9028
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Planificación de Transportes y Territorio
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description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo describir la aplicación del modelo HDM en la investigación titulada “EVALUACIÓN DE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CARRETERA OCUVIRI-LAGUNA CALERA CON EL MODELOS HDM”, proponiendo una alternativa de solución al problema de tiempo y costo que permite viabilizar el proyecto del tramo IV, que une dos distritos Ocuviri-Condoroma, Km (00+000 a 44+000), UTM E: 295265.83; N: 8310735.07; Z: 4324.2 m.s.n.m. La importancia de la difusión del HDM, es garantizar un estudio objetivo del proyecto, para ello se cuenta con la evaluación de las variables: Topografía, suelo, tráfico, estudio ambiental y económico (TIR), (VAN), (B/C), en tal sentido la metodología HDM optimiza la rigidez de la demanda y la oferta con políticas de estrategia y selección de alternativas de ejecución con proyecto denominado tratamiento superficial bicapa(TSB) alternativa I, y carpeta asfáltica caliente (CAC) alternativa I. El modelo evalúa en términos de pre inversión, la Validez de la factibilidad determinando la medición de eficiencia y eficacia para agilizar el estudio exógeno de operación de mejoramiento y mantenimiento de obras en ingeniería vial a nivel de plataforma, campo y gabinete, los datos de medición son muy rígidos, conforme a la norma vigente del MTC, Sin embargo, utilizando el modelo HDM se garantiza el éxito de los resultados del estudio de evaluación de factibilidad. La factibilidad con los estándares del modelo, exige los niveles de categorización y clasificación de 1er, 2do, 3er orden, por ello el modelo abastece cuantitativamente el cumplimiento de metas sin prorroga en la ejecución, la optimización y calendarización en la inversión pública y privada, otorgando confianza en el procedimiento, programación de la infraestructura vial, otorgando además, horizonte de sostenibilidad para 15 años a más, ésta aplicación en área rurales es muy exigente y serio de manera formal y estructural; no es permisible estudios en área urbana, (ciudad).
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La importancia de la difusión del HDM, es garantizar un estudio objetivo del proyecto, para ello se cuenta con la evaluación de las variables: Topografía, suelo, tráfico, estudio ambiental y económico (TIR), (VAN), (B/C), en tal sentido la metodología HDM optimiza la rigidez de la demanda y la oferta con políticas de estrategia y selección de alternativas de ejecución con proyecto denominado tratamiento superficial bicapa(TSB) alternativa I, y carpeta asfáltica caliente (CAC) alternativa I. El modelo evalúa en términos de pre inversión, la Validez de la factibilidad determinando la medición de eficiencia y eficacia para agilizar el estudio exógeno de operación de mejoramiento y mantenimiento de obras en ingeniería vial a nivel de plataforma, campo y gabinete, los datos de medición son muy rígidos, conforme a la norma vigente del MTC, Sin embargo, utilizando el modelo HDM se garantiza el éxito de los resultados del estudio de evaluación de factibilidad. La factibilidad con los estándares del modelo, exige los niveles de categorización y clasificación de 1er, 2do, 3er orden, por ello el modelo abastece cuantitativamente el cumplimiento de metas sin prorroga en la ejecución, la optimización y calendarización en la inversión pública y privada, otorgando confianza en el procedimiento, programación de la infraestructura vial, otorgando además, horizonte de sostenibilidad para 15 años a más, ésta aplicación en área rurales es muy exigente y serio de manera formal y estructural; no es permisible estudios en área urbana, (ciudad).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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