El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada "EL MÉTODO ECRIF Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES EN EL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNA-PUNO, 2013" se realizó desde el 04 al 30 de Enero del 213 en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano; debido a las serias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/708 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Didáctica de la Educación Superior |
id |
RNAP_62c81850bcdd9bca145159c191ea0cbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/708 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Mancha Pineda, Estanislao EdgarSalas Mendizabal, Brenda Karen2016-09-17T00:43:43Z2016-09-17T00:43:43Z2013EPG338-00338-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/708La investigación titulada "EL MÉTODO ECRIF Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES EN EL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNA-PUNO, 2013" se realizó desde el 04 al 30 de Enero del 213 en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano; debido a las serias deficiencias que presentan los estudiantes en su capacidad de producir textos orales en segunda lengua L2, en este caso el idioma Inglés, ya que se detectó los docentes no usan estrategias metodológicas activas, los estudiantes solo se preparan para resolver ejercicios, o realizar traducciones lo que no es muy efectivo para lograr el real aprendizaje y uso fluido de la segunda lengua; buscando una solución para este problema se planteó el siguiente objetivo general: Determinar cuan efectivo es el Método ECRIF en la producción de Textos orales en el Idioma Inglés en los estudiantes del ciclo Básico 1 del Centro de Idiomas de la UNA-PUNO; del cual se desprendió la siguiente hipótesis: La aplicación del MÉTODO ECRIF es altamente efectivo en la producción de Textos orales en el Idioma Inglés en los estudiantes del ciclo Básico 1 del Centro de Idiomas de la UNA-PUNO ya que esta se encuentra en "inicio" antes del experimento, y luego de este se encontrará en "logro destacado". El tipo de investigación al que corresponde es el tipo experimental, en tanto que el diseño tomado en cuenta es el cuasi-experimental de dos grupos con pre y post prueba. Analizando los resultados estadísticos tanto del pre-test como del post-test; aplicado a ambos grupos, en la evaluación de entrada, el promedio de la media aritmética del grupo control (pre-test) fue 9.4 puntos, y para el grupo experimental fue 10.1 puntos, y luego de haber aplicado el experimento se arribó a la siguiente conclusión: El Método ECRIF es altamente efectivo en la producción de textos orales en el idioma inglés en el grupo experimental, ya que los promedios entre el pre-test y el post-test son diferentes siendo 10, 10 para la prueba de entrada y 18,20 para la prueba de salida; además comparándolo con el grupo control logra mejores resultados ya que en relación a este, el promedio es 17,65. Palabras Clave: Aprendizaje del Inglés, Método ECRIF, Producción Oral, Segunda Lengua, Metodología.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorEl método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG338-00338-01.pdfapplication/pdf5773597https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/708/1/EPG338-00338-01.pdf3c7cfb36227cb8d86bdf4ed92a855fc5MD51TEXTEPG338-00338-01.pdf.txtEPG338-00338-01.pdf.txtExtracted texttext/plain298869https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/708/2/EPG338-00338-01.pdf.txt9bfaea03d6f721c8f8f62acc894541f7MD5220.500.14082/708oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7082022-10-29 18:43:05.364Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
title |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
spellingShingle |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 Salas Mendizabal, Brenda Karen Educación Didáctica de la Educación Superior |
title_short |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
title_full |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
title_fullStr |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
title_full_unstemmed |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
title_sort |
El método Ecrif y la producción de textos orales en el idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de la Una-Puno, 2013 |
author |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
author_facet |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Educación Superior |
topic |
Educación Didáctica de la Educación Superior |
description |
La investigación titulada "EL MÉTODO ECRIF Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES EN EL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNA-PUNO, 2013" se realizó desde el 04 al 30 de Enero del 213 en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano; debido a las serias deficiencias que presentan los estudiantes en su capacidad de producir textos orales en segunda lengua L2, en este caso el idioma Inglés, ya que se detectó los docentes no usan estrategias metodológicas activas, los estudiantes solo se preparan para resolver ejercicios, o realizar traducciones lo que no es muy efectivo para lograr el real aprendizaje y uso fluido de la segunda lengua; buscando una solución para este problema se planteó el siguiente objetivo general: Determinar cuan efectivo es el Método ECRIF en la producción de Textos orales en el Idioma Inglés en los estudiantes del ciclo Básico 1 del Centro de Idiomas de la UNA-PUNO; del cual se desprendió la siguiente hipótesis: La aplicación del MÉTODO ECRIF es altamente efectivo en la producción de Textos orales en el Idioma Inglés en los estudiantes del ciclo Básico 1 del Centro de Idiomas de la UNA-PUNO ya que esta se encuentra en "inicio" antes del experimento, y luego de este se encontrará en "logro destacado". El tipo de investigación al que corresponde es el tipo experimental, en tanto que el diseño tomado en cuenta es el cuasi-experimental de dos grupos con pre y post prueba. Analizando los resultados estadísticos tanto del pre-test como del post-test; aplicado a ambos grupos, en la evaluación de entrada, el promedio de la media aritmética del grupo control (pre-test) fue 9.4 puntos, y para el grupo experimental fue 10.1 puntos, y luego de haber aplicado el experimento se arribó a la siguiente conclusión: El Método ECRIF es altamente efectivo en la producción de textos orales en el idioma inglés en el grupo experimental, ya que los promedios entre el pre-test y el post-test son diferentes siendo 10, 10 para la prueba de entrada y 18,20 para la prueba de salida; además comparándolo con el grupo control logra mejores resultados ya que en relación a este, el promedio es 17,65. Palabras Clave: Aprendizaje del Inglés, Método ECRIF, Producción Oral, Segunda Lengua, Metodología. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG338-00338-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/708 |
identifier_str_mv |
EPG338-00338-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/708 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/708/1/EPG338-00338-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/708/2/EPG338-00338-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c7cfb36227cb8d86bdf4ed92a855fc5 9bfaea03d6f721c8f8f62acc894541f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880797232955392 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).